ANTE LOS ATAQUES POR LOS CORTES DE LUZ, EDESUR SE DEFIENDE

Desde distintos municipios se han venido produciendo críticas a Edesur, entre otros Quilmes, que a través de su jefa comunal, Mayra Mendoza, incluso planteó la posibilidad de expropiarla para que el Estado se haga cargo de este servicio público.
Más allá de lo que puede pasar, se conoció un comunicado de la empresa en el que hace su defensa, poniendo en primer lugar la circunstancia excepcional que se vive con el coronavirus.
Tras reconocer que se vive una crisis sanitaria sin precedentes, explica que el aislamiento sanitario concentró el uso de la energía eléctrica en horas y lugares distintos  los que ocurre normalmente, lo que generó un estrés extraordinario en la red eléctrica "que estamos enfrentando con la máxima seriedad".
Cuenta la empresa que desde 2016 a la fecha se logró reducir la duración de los cortes un 40 por ciento. Agrega que se hicieron inversiones de 720 millones de dólares en los últimos tres años.
Se destaca que la mejora del servicio eléctrico es un hecho, certificado y publicado por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) en su sitio web.
Se señala que en la provincia de Buenos Aires se repotenciaron diez subestaciones, 359 centros de transformación, 1032 telemandos y se renovaron  1106 km. de red, beneficiando a la gran mayoría de los clientes.
"Sabemos que aun no llegamos a cada uno de los barrios y seguimos trabajando a diario para hacerlo".
Edesur dice que los ingresos y ganancias se reinvertieron para acelerar el proceso de mejora, aportando recursos extraordinarios en los años de adversidad macroeconómica como en 2019 con 100 millones de dólares financiados por el accionista ENEL.
Y subraya que los datos pueden ser verificados en la bolsa nacional de valores donde están los estados financieros auditados y certificados de la empresa.
"Con total transparencia desde nuestro sitio web abrimos la información en cada partido para que los vecinos conozcan cómo se invierten los fondos recaudados a través de sus facturas, recordando que de cada 100 pesos que se cobran solo 34 pesos están a disposición de Edesur después de los impuestos y la compra de energía".
Concluye el comunicado reiterando la vocación de servicio de la empresa, añadiendo que seguirá realizando el máximo esfuerzo para la mejora del mismo.
Edesur dice que se pueden verificar los balances, inversiones, ingresos reales y mejoras en la calidad del servicio en estas fuentes oficiales: www.cnv.gov.ar/SitioWeb/Empresa/30655116512.
www.argentina.gob.ar/enre/calidad-del-servicio.
Hasta aquí la defensa de Edesur ante la lluvia de críticas de los últimos días por los reiterados cortes en Quilmes y otros distritos del Conurbano.

Comentarios