FERNANDO TERRILLI, TITULAR DE LA CADDA

El destacado nadador y contador quilmeño, Fernando Terrilli, preside la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, lo acompaña Sergio Antonini como vicepresidente.
Terrilli ya lleva una importante actuación en el cargo -desde el año 2014- y al asumir por un nuevo período de cuatro años -elección unánime- dijo que "la comisión por primera vez trabajó con un presupuesto y se hizo un restablecimiento de estructuras de trabajo conde se sumó gente, modernización de oficinas, lanzamiento de redes y de logos, rediseño de eventos.
También se firmó contrato con ARENA, representante de FINA.
En lo deportivo en Londres 2012 estuvimos en el puesto 40 y en Rio 2014, por el 24, lo que muestra un avance en este sentido. Se sumaron head coaches, uno por cada disciplina, como Bill Sweetenham en natación y aguas abiertas, Gabriel Hernández Paz en polo acuático, Irina Rodríguez en natación artística y Alfredo Borges en clavados, fue un salto muy importante.
En el plano internacional la Confederación ha colocado miembros de todos los organismos.
Hoy en día la Argentina cuenta con cuatro miembros en las comisiones de FINA (Federación Internacional de Natación), algo inédito en los deportes acuáticos del país.
Integran la comisión directiva también Julio César Clement, como secretario, Enrique Tomás Hildebrandt, tesorero, Mönica Brochero, prosecretaria, Yanina Primón, protesorera, vocales Daniel Massaro, Rubén Darío Bustos, Claudio Montenegro y Silvia Torres, los vocales suplentes, Gabriela Garc{esl y Wlater Javier Benítez, revisores de cuentas, Mario Fernández y Yanny Yanet Salazar, suplente, Roxana Virginia Brianes.
Los quilmeños conocemos profundamente la historia deportiva de Fernando Terrilli, porque comenzó nadando en las piletas tradicionales, más tarde siguió su carrera en Obras Sanitarias y un buen decidió saltar de la natación tradicional para dedicarse a las aguas abiertas.
Y en este campo marcó hitos, porque fue creciendo paulatinamente en el ránking hasta llegar a los primeros lugares, compitiendo en todo el mundo.
Desde el diario El Sol de Quilmes recordamos que las páginas fueron detallando todo lo realizado como deportista e incluso el desarrollo de su carrera universitaria, para recibirse de contador público.
Hoy comparte su profesión contable con la actividad deportiva desde la dirigencia, presidiendo una prestigiosa institución que abarca los deportes acuáticos. Y con buenos resultados porque ha podido enderezar la institución, y eso se ha traducido en un respaldo unánime a la hora de ser elegido como presidente por otros cuatro años.

Comentarios