EN LA CRISIS, SE PIDE ALIVIO PARA LOS COMERCIANTES QUILMEÑOS

Los bloques opositores del Concejo Deliberante de Quilmes -GEN y Juntos por el Cambio- presentaron ante el Cuerpo el proyecto de ordenanza para declarar la emergencia económica para los comerciantes locales, ante la complicada situación que atraviesan muchísimos afectados por la caída de las ventas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional y al agravarse la situación epidemiológica en el distrito que impide a los comerciantes abrir sus negocios.
Los ediles piden que el Estado municipal colabore con los comercios y PYMES en una circunstancia tan difícil como la actual.
Se pide que dentro de la vigencia de la emergencia sanitaria se exima del pago de la tasa de seguridad e higiene a los establecimientos que, con independencia de su forma societaria o jurídica, tuviesen la habilitación municipal como comercio y que no hayan podido desarrollar su actividad en forma normal.
Además se solicita una rebaja del 50 % en los gravámenes durante sesenta días posteriores a la finalización del aislamiento y se habilite al Ejecutivo municipal a dictar las normas reglamentarias e instrumentales que sean necesarias para ejecutar la ordenanza.

Comentarios