EN CORDOBA, A 20 AÑOS DE BELGRANO 3, QUILMES 1

Días antes había ganado Quilmes 3 a 1 y llegaba a la revancha en Córdoba con una buena ventaja. Porque el Pirata necesitaba ganar por dos goles para quedarse en primera y evitar el ascenso del Cervecero.
Hoy se cumplen 20 años de aquel histórico partido, que llevó a cerca de 5000 hinchas quilmeños a la Docta, ocupando una buena parte de la tribuna visitante en el Chateau Carreras, hoy estadio Kempes.
Terminó ganando Belgrano 3 a 1, con goles de Artime, Váttimos en contra y Luis Sosa de tiro libre, el gol quilmeño fue de Matías Milozzi, que fue el transitorio empate. Quedó para la polémica un gol de Milozzi, que el árbitro Daniel Gimenez anuló a instancia del lineman, por un presunto offside que no fue bajo ningún punto de vista. Hubiera cambiado radicalmente la historia.
Quilmes se fue mascullando bronca, porque el Pirata llegó al resultado con un hombre de menos, por expulsión de Villarreal en el segundo tiempo.

LOS EQUIPOS

BELGRANO: Vicente; Castillo, Fernando, Bordicio, Torres, J.L. Villarreal, F. Amaya, Sosa, M. Amaya, Artime y Lujambio. DT Miguel Batalla.
QUILMES: Lema; Baigorria, Balanda, Lemos, Vattimos; Ceferino Díaz, Mazzina, Braña; Giampietri, Quiñonez y Domínguez. DT Ricardo Rezza.
Juez: Daniel Gimenez.
Cancha: Estadio Kempes.
Recaudación: 117.000 pesos.
Goles: 14´ Artime (B); ST 14´, Milozzi (Q); 27´ Vattimos en contra (B ) y 35´ Sosa (B).
Cambios: en Belgrano, López por Artime, González por Sosa y J. Villarreal por F. Amaya; en Quilmes, Milozzi por Quiñonez, Paz por Domínguez y Fernández por Mazzina.
Incidencias: ST, expulsado J.L. Villarreal (B).
Cabe agregar que mientras Quilmes lamentaba el increíble ascenso perdido, en la Gloria, Almagro ascendía a primera, dejando afuera a Instituto.
Y Quilmes volvió a medirse con Belgrano por el ascenso en el año 2001 y otra vez quedó afuera sobre el final.

Comentarios