EL PEJERREY CLUB CELEBRA SUS 82 AÑOS

Hoy cumple 82 años el histórico Pejerrey Club, ubicado en la ribera quilmeña, esquina de las avenidas Cervantes e Iriarte.
La historia se remonta a 1909 cuando la familia Fiorito se radica en Quilmes y funda la empresa Balneario Quilmes S.A., proyectando la creación y realización en la costa quilmeña, sobre el espejo de agua del Río de la Plata, de un parque turístico y de recreación al cual se llegaría por la línea de tranvía desde la estación Quilmes.
En 1910. conseguida la autorización del gobierno de la provincia de Buenos Aires, compran en La Rural la totalidad de los edificios e instalaciones del stand del reino de Italia, utilizado en la exposición Feria del Centenario de la República y que fueron visitados y premiados por la infanta Isabel.
En 1911 comienzan las obras de la construcción del balneario, primer balneario de la República, instalando en la rambla los edificios y la pérgola adquiridos en la Feria.
En 1917 se inaugura sobre la rambla el primer cine sonoro al aire libre.
En 1927 se inaugura la construcción de cemento sobre el Río de la Plata, de las piletas de agua salada y más de 400 vestuarios individuales.
El 2 de julio de 1938 se funda el Pejerrey Club, alquilando un sector de la rambla.
El 25 de mayo de 1957 se inaugura el primer tramo de 105 metros del actual muelle de pesca.
Diez años después se inaugura otro tramo de 105 metros, comprando el complejo a la empresa Fiorito.
En 1989 se inauguran 376 metros de muelle de pesca, uno de los espigones más largos de Sudamérica con aguas pasante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?