DIEGO EL CIGALA EN EL PALACIO EL GRECO

Desde el palacio de congresos El Greco, de Toledo, el próximo 29 de agosto, Diego El Cigala, cantaor, presenta un recital mixto, contando con entradas presenciales y en streaming para todo el mundo.
Diego El Cigala es la luminaria más brillante del flamenco de este siglo.
Heredero natural de Camarón, al igual que el genio de San Fernando, su manera de entender el flamenco volvió a romper las barreras del purismo, haciendo del maridaje con los sonidos y los ritmos de la América hispana un santo y seña por el que ha recibido a lo largo de su carrera un Grammy, tres premios de la música, un premio Ondss, cinco premios Amigo, tres discos de platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela, colgando el sold out en los mejores teatros de París, Nueva York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México DF, Madrid, Barcelona, Los Angeles o Miami, por citar algunas de las plazas por donde paseó su arte tanto en solitario o acompañado de leyendas como Bebo Valdés y su piano.
Por primera vez en su carrera, Cigala invita a disfrutar en directo online y presencial de una de las figuras claves para entender el arte flamenco en este siglo.
Entradas a la venta en Wegow... https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-de-el-cigala-en-toledo.

EL FLAMENCO

En reciente nota en Clarín, El Cigala reconocía curiosamente que su estilo de música no se podía hacer por streaming y que le hubiera gustado conocer a dos grandes como Mercedes Sosa y Ray Charles.
Hablando del flamenco dijo que "es un estado de ánimo, de emoción, de mucha improvisación en los estudios, de cuando te llegan esas ganas de cantar.
Porque en el mundo del flamenco, encontrarte en los estudios de grabación es difícil. No es lo mismo que estar en un escenario donde sales, cantas y te vas abriendo. El estudio de grabación es más frío, más calculado, y esa chispa la tienes que buscar tú. Te tienes que encontrar con ese sonido maravilloso, con cosas que están ya hechas en el mundo del flamenco, pero que te siguen llegando nuevas. Com,o cuando pongo ahora un disco de Camarón de la Isla, como Potro de rabia y miel, que es de hace 25 años y suena ahoea. El hombre ya estaba con una mente... Eso es lo que yo quiero abarcar con el flamenco. Quisiera que fuese como una continuación de Picasso en mis ojos".

Comentarios