CULTIVOS DE QUILMES: EFEMERIDES, EL MONO AGUILAR, ANTO Y MUCHO MAS

Mañana viernes, como todos los viernes de 15 a 17, nueva edición de Cultivos de Quilmes, el programa que va por Radio Quilmes (106.5) con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.
Será un programa con un importante primer bloque de efemérides, porque recordaremos al aviador francés Antoine de Saint Exupery, autor de una obra consular, El principito, que marcó una época con aquella frase de que lo esencial es invisible a los ojos. Saint Exupery manejaba su avión en medio de la segunda guerra mundial y la nave fue abatida en 1944. Nunca más se supo.
También haremos el homenaje al doctor René Favaloro al cumplirse veinte años de la trágica decisión de pegarse un tiro al corazón. Quien había operado a miles de seres del corazón terminó quitándose la vida de esa manera (el grupo Attaque 77 dedicó un tema al facultativo y a su decisión).
Otra página será hablar de la cantante Chavela Vargas, histórica artista de México, que tuvo una vida intensa, con una orientación sexual que le ocasionó no pocos problemas, que estuvo fuera del candelero muchos años y volvió para tener enorme éxito no solo en México sino en España y el mítico Olympia de París.
No faltará una mención a la proximidad de la Pachamama, la madre tierra y el cumpleaños del rockero Nito Mestre, que prepara celebrarlo con una actuación por streaming con sus mejores temas y anécdotas.
La primera entrevista será con el ex futbolista Héctor Mono Aguilar, quien ascendió con Quilmes en el 2003, con el equipo que conducía Gustavo Alfaro. Hoy es colectivero de la 324.
A continuación hablaremos con Antonella Restucci, una joven cantante de rock y pop, con una hermosa voz y un gran futuro.
Ya que de rock se trata seguiremos charlando con Julián Santoro, integrante de la banda Gobernautas.
La doctora Clarisa Menescaldi, oftalmóloga, contará las advertencias de la Sociedad Oftalmólogica Infantil sobre los chicos, las presencias ante la computadora y los peligros visuales que eso implica si se pasan muchas horas en esas condiciones.
El cierre será con el director de teatro, Esteban Urus, quien desde Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, referirá el presente de la actividad en ese distrito, que vale decirlo está en la fase 4 de la cuarentena, lo que le permite tener mayor cantidad de actividades permitidas en relación a la región del AMBA.
No podrá falta alguna referencia al fútbol y lo que viene en estos tiempos de pandemia, cuarentena y coronavirus, aclarando que todavía se desconoce cuándo se van a autorizar los entrenamientos.

Comentarios