CORONAVIRUS: EN QUILMES CRECEN LOS CONTAGIOS

El informe diario del coronavirus en Quilmes muestra que siguen creciendo los casos y la preocupación.
Hoy se confirmaron 3184 casos confirmados, los pacientes recuperados son 1262, fallecidos 41. Personas testeadas: 10184. Tasa de letalidad: 1,29 por ciento.
A medida que crece la curva y que se acerca el lamentable pico de la curva, la preocupación suma su cuota de incertidumbre.
Según comentan quienes estuvieron por el centro de Quilmes hoy se advirtió mucha gente en el lugar, colas en los bancos, lo que luego puede ser óbice para que el virus siga haciendo de las suyas.
Mientras el gobernador Axel Kicillof pretende hacer creer que los contagios son mayores en la Ciudad de Buenos Aires -curiosa ofensiva cuando desde CABA se adelanta que si sigue aplanándose la curva probablemente haya flexibilización desde el 18 de julio- en el Conurbano la cosa se pone difícil.
Ayer se conoció un informe sobre el avance del Covid 19 en el Gran Buenos Aires y se habló de seis municipios que tienen más del 75 por ciento de ocupación en las terapias, entre ellos en el tope está Quilmes.
Los registros se reportan en la Sala de Situación del Ministerio de Salud provincial. Los municipios que tienen por lo menos tres de cada cuatro equipos de cuidados intensivos ocupados son La Matanza (registra 5515 positivos), Quilmes (3184 casos), José C. Paz (2346), Lanús 2125),  Moreno (1033) y Escobar (642).
Si se tiene en cuenta la población de los distritos, proporcionalmente Quilmes está arriba de La Matanza: Quilmes tiene un tercio de la población de La Matanza.
La Matanza tiene 2,2 millones de habitantes, Quilmes orilla los 800 mil.
Una nota publicada por Clarín menciona que en La Matanza las condiciones de vida impiden a muchos un aislamiento ordenado.
Y en Quilmes, sigue diciendo la nota, que aun permanecen de resguardo todas las camas del UPA 17. Y en el distrito el 66 popr ciento d elos casos están atendidos en el subsistema privado, con obras sociales, dijeron fuentes municipales.
Se agrega que si el sistema colapsa podría haber derivaciones al Hospital El Cruce, de Florencio Varela o el Evita Pueblo, de Berazategui.

Comentarios