CORONAVIRUS: EN EL PAIS LA CURVA SE MANTIENE

El informe de hoy en el país en materia de coronavirus registró 34 fallecidos y 2744 contagiados, lo que suma 1385 muertos y 69941 infectados. Recuperados: 24186.
Hoy es el día 105 de la cuarentena, que por ahora se extiende hasta el viernes 17 de julio.
En relación a ayer hoy hubo más restricciones en lo que significa la cuarentena más estricta, que determinó el pase a fase 1 en el AMBA, Chaco, Río Negro y Córdoba Capital.
Ayer se había generado un cuello de botella en el puente de la Noria a primera hora, cuando llegó en su moto el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y armó un revuelo porque en ese lugar había mucho retraso, incluso una ambulancia que no podía pasar.
Cuando Berni advirtió la situación -en realidad la venía viendo desde su domicilio y se le subió la mostaza- llegó al lugar y dispuso que rápidamente se acelerara el movimiento.
Y le tiró un palito a su colega de la Nación, Sabina Federic, diciendo que no podía estar desde el despacho esperando las medialunas mientras esto pasaba.
Hubo un crece entre funcionarios, el segundo de Sabina le respondió a Berni y literalmente le pidió que no se metiera en la órbita de la Nación.
Hoy la propia ministra de la Nación fue al lugar como para responderle a su colega que no era que se desentendía de su función.
Así las cosas comenzaron a rodar rumores de eventuales cambios de gabinete porque hay algunos ministros del presidente de la Nación que están en la mira de sus propias pares, sobre todo los que responden a la vicepresidenta.
En ese sentido, fue notoria la reacción del periodista Verbitzky, quien criticó duramente a la ministra de Seguridad por los procedimientos que se vienen llevando en el tema de los espías en el juzgado de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena.
Si esto no alcanza, también habló el quilmeño Aníbal Fernández. Desde el bunker de la Patagonia -es interventor de Yacimientos Río Turbio- pidió que se lo ayude al presidente y utilizó términos futbolísticos (no quiere volantes que se escondan en el partido). No fue solo eso, también se postuló diciendo estrictamente que está dispuesto a ocupar un lugar en el gabinete para colaborar con Alberto. Fue suficiente para que algunos periodistas lo mencionaran como candidato a ser otra vez jefe de gabinete, porque el actual titular, Santiago Cafiero, es uno de los funcionarios discutido por sus propios pares.
La pandemia, el coronavirus, la cuarentena, una línea media que en este día 105 de confinamiento sigue mandando en el medio campo del gobierno nacional.
Además, al comité de expertos que asesora al presidente -médicos, infectólogos, etcétera- se le sumó como cuenta Clarín un comité de bioética, que se va a encargar de analizar este rubro en el marco de la cuarentena y de la pandemia. Ojalá que no saque los pies del plato este comité, porque en La NacióN + la científica Sandra Pitta se refirió a este tema y puso una mirada de sospecha porque, dijo, algunos de los integrantes del comité de bioetíca son confesados militantes. Vale la pena abrir el paraguas, para que no sea la tormenta la que termine sorprendiendo al ciudadano que vive esta película desde su casa, porque cumple y se queda en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?