CORONAVIRUS: 106 MUERTOS Y 5929 CONTAGIOS

El informe diario del coronavirus de la fecha registró 106 fallecidos y 5939 contagios, lo que hace un total de 191.302 infectados y 3543 muertos.
En Quilmes, hubo 8560 contagios, 4103 recuperados, 20176 personas testeadas, 110 fallecidos y tasa de letalidad 1,29 %.
Este es el día 134 de la cuarentena y ya sabemos que seguirá por quince días más, hasta el 16 de agosto.
Desde el gobierno nacional y sus pares de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se anunció que no habrá cambios en estos distritos, porque hay preocupación por el crecimiento de los casos y con la curva en forma ascendente.
Se dice que se viene el pico en los próximos días y esto asusta a los responsables de los gobiernos como para no tomar flexibilizaciones y adelantar que se buscará hacer más estrictas las medidas de control.
Habrá que ver qué pasa en la realidad porque en los últimos tiempos hubo relajamiento en la cuarentena y eso pudo haber provocado este crecimiento de casos.
De todas maneras, esta novena edición de las cuarentenas deberá poner el acento en el futuro, es decir, que desde el día de San Martín, 17 de agosto, hay que esperar que de una vez por todas se avance en las fases. El tiempo dirá.
El combo de pandemia sanitaria, junto a la económica y social, la de la inseguridad y la judicial -porque no hay otra manera de definir a la movida "troyana" de crear una comisión de notables, pensando reformar el sistema de los jueces, la Corte, etcétera, e integrarla en su mayoría con juristas ligados con el oficialismo, con el caso patético de incluir al abogado de la vicepresidente- permiten imaginar que a la cuarentena le va a llegar "su San Martín" y que en la segunda quincena de agosto habrá que abrir puertas para que todas las pandemias juntas no provoquen cuestiones imposibles de contener.

Comentarios