CONVOCATORIA FOTOGRAFICA: MUJERES, PANDEMIA Y TRABAJO

El municipio de Quilmes ha invitado a participar de una convocatoria fotográfica. El objetivo es visibilizar el trabajo doméstico realizado por mujeres, en virtud de que se incrementó con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Organizan la Secretaría de Mujeres y Diversidades en coparticipación con la Dirección del Museo Histórico Fotográfico de Quilmes.
Quienes deseen participar deberán enviar fotos con mujeres quilmeñas como protagonistas, realizando actividades domésticas diarias.
Las fotos serán exhibidas en una muestra virtual a raíz de la pandemia y más tarde habrá una muestra presencial, cuya fecha se dará en su momento.
Las impresiones serán a cargo del municipio. Las fotos en su formato digital integrarán el archivo fotográfico de Quilmes.
En cuanto a los requisitos, podrán participar los residentes en Quilmes. Las fotos deberán ser propiedad del autor, no podrán ser de terceros.
Se podrá participar con una foto por persona.
Las fotos no deben llevar firma o marcas de agua.
El municipio podrá usar las fotos en exposiciones, publicaciaones, promoción u otros fines no comerciales.
Las fotos deberán ser enviadas en formato JPEG, RAW, TIFF Resolución 300 dpi espacio de color, sRGB, para ser impresa en un tamaño 20x30 como máximo. Borde largo 30 cm.
Las fotos podrán ser color o blanco y negro, solo tendrán proceso fotográfico básico de ajuste de contrastes, color, recorte, sin fotomontajes ni filtros.
Deberán enviarse las fotos a este correo electrónico: convocatoriafotograficamujeres@gmail.com.
Debe enviar los datos el autor,  nombre y apellidos, DNI, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, indicando nombre, localización y descripción de la obra.
La organización podrá solicitar a los autores el envío del archivo original (formatos RAW, TIFF, JPG...) para comprobar la edición digital de la fotografía presentada.

Comentarios