CONCURSO DE CUENTOS "BUENOS AIRES FANTASTICA"

El gobierno bonaerense lanzó una convocatoria para participar del concurso de cuentos Buenos Airs fantástica, destinado a que los estudiantes del ciclo superior de las escuelas secundarias escriban relatos sobre el lugar en el que se vivie.
Las historias deben basarse o vincularse con el lugar donde las y los estudiantes bonaerenses viven.
Deben pertenecer al género fantástico y pretender recuperar relatos colectivos "misteriosos" o "inquietantes" a partir de lo escuchado, leído, conversado o imaginado de ese lugar que debe existir en la actualidad.
El objetivo es que los estudiantes escriban relatos sobre el lugar donde viven y produzcan textos literarios "recuperando aquellas historias escuchadas, con la finalidad de que circulen en el amplio territorio de la provincia" se informó en un comunicado.
En la convocatoria, que está abierta hasta el 9 de setiembre, se recordó que este año la provincia de Buenos Aires cumple 200 años y lo conmemora con el desarrollo de distintas iniciativas que propician la reflexión acerca de su historia y de su cultura.
Se busca estimular que las y los bonaerenses indaguen en sus orígenes y en su presente y que Buenos Aires se cuente a sí misma para reafirmar su identidad, se planteó.
Podrán participar estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del nivel secundario de escuelas de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.
Al jurado provincial llegarán dos obras por región, un total de 50 obras, de las que saldrán 25 seleccionadas qu serán compiladas en una publicación de Ediciones Bonaerenses, la editorial de la provincia de Buenos Aires.
Esa obra luego se distribuirá  en todas las escuelas secundarias y bibliotecas populares del territorio provincial.
El concurso es organizado en forma conjunta por la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?