CASO ALTAMURA: CUESTION DE PRIVILEGIO DE LA DIPUTADA FRADE

La diputada nacional Mónica Frade presentó en la Cámara una cuestión de privilegio para hablar del "segundo desaparecido en pandemia", el abogado y empresario quilmeño Salvador Altamura.
Dijo la legisladora: "Algo está pasando en la provincia de Buenos Aires y no es nada bueno. Es algo que no parece preocupar ni ocupar la agenda pública del gobierno nacional y tampoco del gobierno bonaerense.
No me voy a referir al caso de la desaparición de Facundo Astudillo, porque lo harán otros compañeros.
Pero sí quiero decir que el 13 de julio a las 18 fue visto por última vez un abogado quilmeño, Salvador Altamura, y desde entonces está desaparecido.
Es el segundo desaparecido en pandemia. Desde ese día su familia no sabe más nada. Ninguna autoridad del gobierno nacional y provincial se ha comunicado con la familia y la investigación es absolutamente pobre.
En la provincia de Buenos Aires, la tierra puede tragarse a sus habitantes y esto sucede cuando la política y los mensajes de la política facilitan las redes mafiosas o cuando la política de seguridad se parece más a un show que a una política pública.
En ese sentido, exhorto al presidente de la Nación, a la señora ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y al doctor Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires a que aparezcan con vida no solo Facundo Astudillo sino Salvador Altamura y que agoten todas las acciones y todas las fuerzas de seguridad parea que aparezcan con vida.
De lo contrario la responsabilidad no solo será de las malas investigaciones judiciales sino estrictamente política.
Para finalizar, quiero decir que me niego a pensar que la laxitud de las investigaciones y de las actividades del Ministerio de Seguridad de la Nación y del de la provincia estén relacionados a la ajenidad que esas personas tienen con la militancia política del oficialismo.
Quiero dejar planteado esto dada la gravedad institucional que implica que en tres meses desaparezcan dos personas".
Como parecía que el presidente del Cuerpo, Sergio Massa, no atendía la palabra de la diputada, Mónica Frade expresó: "Veo que mucha atención no le ha concedido al tema", frente a lo cual Massa aclaró que estaba consultando si el tema planteado además de ser girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales podía también a otra.

Comentarios