ASESINATO EN EL SENADO DE LA NACION...

Fue el 23 de julio de 1935, durante una sesión del Senado de la Nación, en la que se interpelaba a ministros del Poder Ejecutivo, de Agricultura, Luis Duhau y de Hacienda, Federico Pinedo, por el tratado con Inglaterra, el llamado pacto Roca-Runciman, por el negociado de las carnes.
Un espurio negocio en el medio de la década infame. Lisandro de la Torre fue el encargado de denunciar en el recinto ese negociado.
En medio de esa situación se produjo el asesinato del senador Enzo Bordabehere a manos del ex comisario Ramón Valdés Cora, cuando en realidad el destinatario de los balazos era el santafesino Lisandro de la Torre.
El asesino se refugió en la oficina de taquígrafos y fue detenido por el crimen.
Ese episodio histórico y lamentable en una de las cámaras del Congreso, ligado con la corrupción, tema que en los últimos tiempos tiene enorme vigencia, fue llevado al cine con la pelicula: Asesinato en el Senado de la Nación, dirigida por Juan José Jusid, con las actuaciones de Pepe Soriano, como De la Torre, Miguel Angel Solá como Valdés Cora, Arturo Bonín en el rol de Bordabehere, Federico Pinedo fue interpretado por Oscar Martín y Alberto Segado fue Luis Duhau.
El asesinado Bordabehere fue sepultado en el cementerio de Rosario el 26 de julio de 1935.

Comentarios