VICENTIN: LOS VECINOS SE MOVILIZAN EN SANTA FE

Según cuenta Infobae se está realizando una multitudinaria movilización de vecinos desde la localidad de Avellaneda, en Santa Fe hasta la cercana Reconquista.
La caravana salió de la sede de la empresa Vicentín, con vecinos que de esta forma manifiestan su bronca por la decisión del gobierno nacional de intervenir la firma y dar los pasos en el Congreso para la expropiación.
Contra lo que había dicho públicamente el presidente de la Nación, Alberto Fernández ("los vecinos de Santa Fe deben estar contentos con esta medida"), los vecinos responden diciendo "no a la intervención y expropiación de nuestras empresas", tal el lema de la movilización, que agrega el rechazo al avasallamiento de la división de poderes.
En camionetas, autos y tractores se está produciendo la bulliciosa marcha.
Los manifestantes le dijeron a Infobae que esta movida coincide con la presentación que hace la empresa contra la expropiación.
Y vale agregar que el próximo sábado 20 de junio -día de la bandera y cuando se cumplen 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano- a las 16 habrá en Avellaneda, en el cruce de Ruta 11 y 31, un banderazo.
Los que organizan este banderazo recomiendan que los que asistan lo hagan con barbijos y respetando el distanciamiento social.
Evidentemente, el caso Vicentín, que está ocupando las primeras páginas de todos los medios -en estos tiempos de coronavirus- se está convirtiendo de a poco en una cuestión que va más allá de una decisión, porque no será tan fácil la sanción del Congreso, porque lo que quiere el gobierno no tiene aceptación mayoritaria y los que piensan que puede ser la punta de un iceberg están preocupados y resisten.
Incluso ayer en el programa Basta Baby, cuando se hizo una encuesta sobre qué se pensaba en el caso Vicentín, si será la única empresa que se pretende expropiar o habrá otras, y el 92 por ciento de los que respondieron, entre 10 mil personas, contestó en forma afirmativa, o sea, que suponían que Vicentín es el primer paso para que otras empresas reciban el mismo trato.
Avellaneda-Reconquista suena a Fuenteovejunazo. Habrá que ver qué dice Alberto Fernández ante esta multitudinaria movida.

Comentarios