VICARIA DE SOLIDARIDAD: NO A LOS TRABAJADORAS SEXUALES

Desde la vicaría de solidaridad de la diócesis de Quilmes adelantaron con un mensaje que se unen a todas las voces que en estos días se han alzado contra el intento de incluir dentro del registro nacional de trabajadores y trabajadoras de la economía popular al item "trabajadoras sexuales".
Se sigue diciendo que este intento de inclusión es contrario a las leyes y tratados internacionales que firmó la Argentina y que la sitúa como país abolicionista de la prostitución y la trata de personas.
"Creemos que la prostitución es violencia, no trabajo.
Como otros muchos que reflexionan sobre esta realidad, creemos también que la institución de la prostitución está sostenida por el patriarcado y el neoliberalismo capitalista. Todos aquellos que sostienen que esos sectores socioeconómicos (prostituyentes y proxenetas) son los que están particularmente interesados en presentar a esta institución como un trabajo como cualquier otro junto a las otras distintas organizaciones que trabajan por la abolición de la prostitución.
Esperamos que quede firme la eliminación de esta violencia que se pretendió legitimar como un emprendimiento más de la economía popular".

Comentarios