VICARIA DE SOLIDARIDAD: LA MUERTE DE DOS JOVENES

El Departamento Justicia y Paz, de la Vicaría de la Solidaridad, de la diócesis de Quilmes, publicó un comunicado con preocupación por la muerte de dos jóvenes.
"El domingo 14 de junio a las 20 dos amigos iban en moto (Diego y Augusto), y aparentemente intentaron robar a un hombre en la calle, en la zona de Plátanos. El hombre resultó ser un policía de la ciudad. El policía hace varios disparos. Augusto, de 25 años, muere, al decir de sus familiares alcanzado por las balsa en la espalda. Diego escapa.
El martes 16, a plena luz del día y en el centro de Berazategui, Diego Nicolás Arzamendia, 23 años, es rodeado por al menos cinco policías y es abatido con "cuatro disparos en la espalda", al decir de su mamá. Diego tenía un arma blanca con la que habría amenazado a los policías, según la versión oficial. El video del episodio está en las redes sociales. Algunos llegan a afirmar que al joven lo estaban siguiendo.
Somos conscientes de la inseguridad que sufren los vecinos de nuestros barrios y la necesidad de la prevención por parte del personal de seguridad. No son pocos los que comentan aquí y allá haber sido víctimas de robos y de violencia.
Pero no podemos dejar de llamar la atención sobre estos casos de aparente "gatillo fácil". Necesitamos que estos hechos se esclarezcan por el bien de todos y la necesaria paz social. Como lo hemos hecho en otras oportunidades, pedimos a la Fiscalía una investigación profunda y objetiva de los hechos.
No está bien que entremos en una escalada de violencia, dejando de lado las instancias necesarias de la justicia para estos casos".

Comentarios