TREN UNIVERSITARIO, DE JUAN XXIII A CAMINO DE CINTURA

Lo publica el diario La Unión de Lomas de Zamora y conviene compartirlo: el proyecto se llama tren universitario, que podría ir desde la estación Juan XXIII a Camino de Cintura.
Hubo una reunión del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea y funcionarios de Trenes Argentinos.
El proyecto pasa por construir un ramal ferroviario que llegue al Campus de la UNLZ.
En la actualidad la estación Juan XXIII es la más cercana al predio universitario. Esa estación se encuentra debajo del puente de la avenida Juan XXIII y a metros del tiro federal.
Se recuerda que hasta octubre del año pasado circulaba el ramal Temperley-Haedo de la línea Roca, pero ese tramo quedó inactivo por el pésimo funcionamiento.
El proyecto analiza construir un nuevo brazo ferroviario que conecte la estación Juan XXIII con el campus de la UNLZ.
Eso serviría para que se simplifique el viaje de los alumnos. A su vez es una alternativa para los que llegan desde el oeste o localidades cercanas, como Temperley, Burzaco y Adrogué.
El rector de la Universidad dijo que se evalúan las posibilidades para concretar la idea, como tener en cuenta los terreno adyacentes para instalar las vías.
Desde Trenes Argentinos informaron de la reunión con las autoridades universitarias y agregaron que se comprometieron a trabajar para evaluar el proyecto.
Dice el diario La Unión que si el proyecto se pone en marcha habría que analizar distintos aspectos, como la infraestructura precaria de la estación Juan XXIII y el ramal Temperley-Haedo, que tiene problemas de todo tipo en el recorrido.
Se comenta que en el kilómetro 35 del ramal, muy cerca de la estación Juan XXIII, los terraplenes están en malas condiciones.
Los vecinos de la zona se llevaron tierra y piedras, generando huecos al costado de las vías, lo que determina la posibilidad de un descarrilamiento.

Comentarios