SERGIO MARAVILLA MARTINEZ QUIERE VOLVER

El quilmeño, Sergio "Maravilla" Martínez, quien dejó el boxeo hace seis años, anunció su deseo de volver a la actividad y hasta señaló la fecha del 22 de agosto como el momento de su combate, ante rival a designar.
En esa misma fecha también pelearía en Torrelavegna, España, el pupilo de Maravilla, Sergio García, actual campeón europeo y tercero en el ránking mundial de los superwelters.
Las peleas serán organizadas por la promotora Maravilla Box, que pertenece a Sergio Martínez.
Sergio fue campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial, OM y anteriormente superwelter.
Su primer combate fue el 27 de diciembre de 1997 y su récord registra 51 peleas, 3 derrotas y 2 empates.
En cuanto al rival de Maravilla, todavía se desconoce. El quilmeño desafió al actual campeón mundial, el británico Joe Sounders, quien tiene 30 años.
La gran incógnita pasa por saber en qué estado llegará a la pelea, sea el rival que sea, porque son seis años sin actividad, la edad actual, 45 años, y la diferencia de edad y preparación de cualquiera que sea el que enfrente a Maravilla.
Vale recordare que Maravilla nació en Avellaneda pero desde muy pequeño residió en Quilmes, donde inició su carrera boxística con la preparación de sus tíos, los Paniagua.
Al no tener posibilidades en el país allá por el 2000 se fue a España y se instaló en Madrid, donde realizó todo tipo de actividades para poder vivir.
Comenzó a entrenar en el gimnasio de Atocha, donde fue escalando posiciones para llegar a crecer en el ránking y terminar peleando por el título mundial, que logró alcanzar.
Fue Miguel Cotto el que le arrebató el título en el 2014, lo que determinó la decisión de retirarse. Se dedicó al showbussiness y participó de películas y series. Incluso se dedicó al stand up contando aspectos de su vida.
Hoy quiere volver con los riesgos que eso significa. El tiempo dará su veredicto para saber si la decisión es acertada o se tropieza con la ley de la vida, la edad.

Comentarios