SAN MARTIN QUIERE QUE LO MANDEN A PRIMERA

El club San Martín de Tucumán vive horas decisivas en su intención de jugar en la primera división en la próxima temporada futbolística.
El club de La Ciudadela está defendiendo los que entiende sus derechos para se considerado como ascendido, teniendo en cuenta el cierre de los torneos con la suspensión de los descensos hasta 2021.
Los abogados de la entidad trabajan a destajo. Desde ya mandaron el descargo del presidente, Roberto Sagra, ante una denuncia del tesorero de AFA, Pablo Tovigginio por presuntas injurias del p presidente.
En el descargo se dice que la presentación fue hecha fuera de término.
Toviggino había presentado dos denuncias ante el tribunal de ética y disciplina de AFA, una contra el presidente Roberto Sagra por dichos "agraviantes" contra la autoridad de la casa madre del fútbol argentino y contra San Martín como institución por expresiones en contra de AFA.
En el descargo de los abogados del club se dijo que AFA es persona jurídica y no está sujeta al delito de injurias ni gravámenes.
Se dijo que fueron expresiones que se dieron en el ámbito periodístico y que fueron una respuesta a la campaña de descrédito y ofensas de distintos clubes y eso alcanzó a directivos de AFA.
Dicen los letrados que Pablo Toviggino, tesorero de la casa madre del fútbol, tuvo un accionar más que reprochable, contrario al decoro, probidad y respeto hacia la persona y el club.
Por otra parte, San Martín considera que habiéndose decidido que no haya descensos, tiene derecho a reclamar el ascenso por estar primero en su zona al momento de esa decisión.
Han hecho el reclamo ante el TAS (tribunal deportivo internacional) y en los argumentos dicen que a fines de este mes finalizan varios contratos de futbolistas que no podrán renovar al no tener ingresos,
y agregan que de seguir el torneo tras la pandemia se verán perjudicados por no contar con buena parte del plantel.
Asimismo han recibido como buena noticia que desde el TAS les dieron plazo hasta el 2 de julio para seguir presentando documentación que avale su reclamo de ser reconocidos como ascendidos.
Incluso San Martín ha logrado que algunos hombres del fútbol le den la razón en sus reclamos, como los técnicos de Brown de Adrogué, Pablo Vicó, de All Boys, Pepe Romero y de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi.
Por otra parte la movida que se vive en AFA tras las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien criticó a la entidad madre por sus avances y retrocesos (un buen día quieren reducir los clubes en primera, otro los aumentan, ponen los descensos y después los eliminan...).
Se le otorga esencial importancia a una mesa del fútbol ampliada que se pretende formar dentro del fútbol argentino y que en principio tendrá una reunión el próximo martes. Dicen que Alberto Fernández, ligado a Argentinos Juniors, pretende que el ex presidente del club de La Paternal, Luis Segura, aparezca en esa mesa, también se habla del diputado Máximo Kirchner, de reconocida pasión por Rácing.

Comentarios