PROTESTA EN EL GANDULFO POR MUERTE DE ENFERMERA

Trabajadores del Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, realizaron, un acto de protesta en la puerta del nosocomio, a raíz de la muerte de una enfermera, María Esther Ledesma, por Covid 19.
La enfermera, que estaba en el área de Pediatría, había pedido licencia varias veces por razones de salud y no la obtuvo, con el trágico final.
Mientras desde el Hospital negaron que se le hubiera rechazado el pedido, agregando que el expediente estaba en marcha, desde el personal del Hospital se quejaron por la situación.
Carteles en la puerta del Gandulfo decían "No somos ni héroes ni heroínas. Somos trabajadores esenciales y seguimos precarizados".
El hijo mayor de María Esther está internado con aporte de oxígeno, su esposo e hija menor están aislados cumpliendo la cuarentena.
Cabe destacar que durante ocho años fue directora del Gandulfo, la licenciada en obstetricia Nancy Gaute, quien hace un mes fue nombrada en el gobierno nacional como directora nacional de ciudades, comunidades y municipios saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Asumieron como autoridades el jefe de cirugía, Fernando Guerrero; el jefe de cardiología y unidad coronaria, Germán Etchevers y el jefe de guardia y miembro de la comisión directiva del gremio CICOP, Héctor Mendiluz.

Comentarios