NO A LA PENSION VITALICIA DE AMADO BOUDOU

Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, condenado a cinco años de prisión por la causa Ciccone de corrupción, está por cobrar una pensión vitalicia entre 300 y 400 mil pesos por mes.
Por eso desde la propuesta de Osvaldo Franco se están sumando firmas para evitar lo señalado.
Se recuerda que Boudou fue condenado en agosto del año pasado por un tribunal oral a 5 años de prisión y además se lo inhabilitó en forma permanente a ejercer cargos públicos por haber cometido delitos contra la administración pública durante el cargo.
Por eso, el ANSES decidió no pagarle la pensión vitalicia, retribución en la que se reconoce el mérito de quien se desempeñó en un cargo.
Dice el promotor de la idea que quien aprovecha su función pública para la corrupción no merece ese honor.
Con el cambio de gobierno, se recuerda que el procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, dictaminó a favor de revocar la decisión administrativa y ahora la nueva directora de ANSES, Fernanda Raverta, debe decidir si paga la pensión.-
No se puede permitir que eso ocurra, dice el promotor de la iniciativa, porque no se concibe que el Estado siga manteniendo los haberes de un corrupto probado.
"Demostremos que somos millones de argentinos que nos oponemos a que un ex vicepresidente condenado por corrupción cobre una pensión vitalicia estatal".
Se pide la firma para que el pedido encuentre eco en las autoridades.

Comentarios