MONSEÑOR TISSERA CELEBRO EL CORPUS CHRISTI

Hoy el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidió la Misa del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la capilla del obispado y junto al padre obispo Marcelo (Maxi) Margni se unió a toda la diócesis a través de la web www.facebook.com/DiocesisQuilmes.
Dijo en la homilía que "en nuestra diócesis de Quilmes este año lo hubiésemos celebrado juntos en alguna parroquia, como testimonio de que quienes participamos del mismo pan formamos un solo cuerpo. La pandemia nos ha impedido realizarlo físicamente. Lo hacemos de este modo virtual, uniéndonos desde nuestros hogares.
Monseñor Tissera explicó que "el cuidado de la vida es la razón por la que no podemos reunirnos en los templos y capillas para celebrar la Eucaristía. Es algo innato en nosotros cuidar la vida. En el evangelio de hoy Jesús manifiesta ese cuidado por la alimentación y la vida de las personas. A partir de esa preocupación, Jesús abre un horizonte más amplio, otra dimensión de la vida, que es indestructible, va más allá de la muerte física y es eterna.
El obispo de Quilmes, para expresar rasgos de la solemnidad, resaltó que "la persona que se alimenta de la realidad humana de Jesús, de su cuerpo y de su sangre, entra, a través de Jesús en la intimidad del Padre. Su existencia se transforma en pan ofrecido para la vida de todos, y sabrá reconocer el cuerpo herido de Jesús en todos los crucificados del mundo de hoy. Y recordó que "este fin de semana se realiza la Colecta Nacional de Cáritas, con el lema: Tu generosidad aumenta la esperanza. La situación es dramática e inédita. Hoy más que nunca nuestros hermanos pobres necesitan que los ayudemos.
También citó al Papa Francisco (La alegría del Evangelio, 53) parea hace run gran llamado de atención: La pandemia ha mostrado con mayor crudeza la realidad que vivimos en Argentina, en Latinoamérica y el mundo. Así lo dice el Papa: A´si como el mandamiento de no matar pone un límite claro para segurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión y la inequidad.
Esa economía mata. No puede ser que no sea noticia que muere de frío un aciano en situación de calle y que si lo sea una caída de dos puntos en la bolsa. Eso es exclusión. No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre. Eso es inequidad.

Comentarios