MARTIN ETCHEGARAY DAVIES: ESPERANDO EN DAKOTA

Martín Etchegaray Davies, oriundo de Trelew, emprendió el 31 de octubre de 2017 la gran aventura que llamó de unir a pie las tres América.
Salió ese día de Lapataia, en Tierra del Fuego y ahora se encuentra en Dakota, Estados Unidos, en la frontera con Canadá, esperando que se abran los pasos para seguir su camino hasta Alaska.
A lo largo de la travesía recorrió las 23 capitales de las provincias Argentina, y camin´0o a través de toda Sudamérica, América Central, México y Estados Unidos.
En este largo periplo encontró increíbles obstáculos, atravesando montañas, altas elevaciones, padeciendo enfermedades, temperaturas tropicales, tormentas de nieve y extremos fríos, con un increíble temperamento y poder de superación, siempre con una actitud positiva con el lema "can do", es decir, se puede hacer.
En estos momentos Canadá ha cerrado sus fronteras a raíz de la pandemia del coronavirus, por un tiempo específico, que ha dejado a Martín varado en Dakota, en una situación insostenible, agravada por la necesidad de esperar uno o dos meses, lo que le hace imposible llegar a Alaska antes del próximo invierno.
Hay una organización que ha celebrado sus asombrosos logros, con la data de que al 1 de marzo había alcanzado la frontera, caminando la friolera de 22.860 kilómetros, o sea 14.287 millas, lo que le insumió dos años y cuatro meses.
La organización de amigos de Martín está solicitando donaciones para ayudarlo a fin de afrontar sus gastos.
Hace un rato hablamos con Martín, quien agradeció el llamado y convenimos escucharlo el próximo viernes por Cultivos de Quilmes, el programa Cultivos de Quilmes, que va de 15 a 17 por Radio Quilmes /106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Comentarios