MAMUSHKA EMPEZO CON UN GOL...OLIMPICO

Hoy fue la primera emisión del nuevo programa de entretenimientos en Canal 13, Mamushka, con la conducción de Mariana Fabbiani.
En esta ocasión una pareja se pudo quedar con la importante suma de 500 mil pesos, que les servirán para concretar el sueño de terminar su casa.
La emisión del programa -que irá todos los días, de lunes a viernes a las 18.45- se basó en un formato que se puso en marcha en países como España e Israel.
Se trata de diez mamushkas, dos de las cuales no tienen premio y los participantes deben ir eligiendo de manera de ir sumando pesos, tratando de evitar a las vacías o plantándose en algunas para que no perder todo lo ganado si no hay más premios en la misma muñeca.
En este caso la pareja fue sumando y restando, pero terminó acumulando una importante suma.
Dos momentos de tensión se vivieron cuando debieron responder a las preguntas. Las preguntas son sencillas, sobre distintos temas -cine y serie, comidas, deportes, música, tener calle, comidas, etcétera- y hubo dos que pudieron responder no sin antes sufrir las posibilidades de equivocarse.
A cada pregunta hay que responder si es verdadero o falso. En un momento se afirmaba que el doctor Carlos Bilardo era abogado. La pareja no parecía tener demasiada idea, incluso él decía que se lo conocía como "el doctor", aunque desconocía si era abogado o no. Terminó prevaleciendo lo que era verdad, es decir la falsedad, porque el técnico es médico.
Pero otra afirmación que provocó larga discusión entre la pareja decía que el gol olímpico era el que se hacía de arco a arco.
El no sabía pero no le parecía que fuera verdadero. Ella suponía que era el gol de arco a arco. Fue larga la discusión y finalmente prevaleció la corazonada de él, es decir, que la frase era falsa.
De ahí en más pudieron celebrar y llegar al medio millón de pesos, para terminar la casita propia.
El argentino Onzari en 1924, en la cancha de Sportivo Barracas, convertía ese gol que al principio se le llamó como el que se le hizo a los olímpicos, y que terminó quedando como gol olímpico.
Era el tiro desde la esquina y la pelota que entra al arco sin que nadie la toque.
Fue un partido que Argentina le ganó a Uruguay 2 a 1, cuando Uruguay venía de ganar en París los Juegos Olímpicos. Por eso a ese gol se lo llamó como el que se le hizo a los olímpicos, para terminar siendo gol olímpico.
El gol de arco a arco, aunque parezca una perogrullada, es el gol de arco a arco... Menos mal que ganó la definición falsa, porque si no el inolvidable Onzari se estaría agarrando la cabeza, porque su gol quedó definitivamente para la historia del fútbol mundial.

Comentarios