LUKA ROMERO, ESPUMA QUILMEÑA EN JOVEN DEBUTANTE

El futbolista Luka Romero, de 15 años y 219 días -nació el 18 de noviembre de 2004-, tuvo hoy la gran oportunidad de su vida, al debutar en el Mallorca, de España, en el partido que se jugó en Madrid, donde el Real venció al club mallorquí por 2 a 0.
Luka se convirtió en el futbolista más joven de la historia del fútbol español en debutar en primera división.
Este acontecimiento tiene su ligazón con Quilmes, porque Luka es hijo de Diego Romero, quien como futbolista se formó en las inferiores del Quilmes AC, jugó en primera división entre 1995 y 1998 y después inició una carrera que lo llevó por Atlético Rafaela, NK Mura, deEslovenia, Alacranes Durango, de México, Olmedo, de Riobamba y Técnico Universitario, de Ambato, estos dos últimos clubes ecuatorianos.
Precisamente Luka nació en México y posteriormente se fue a España con su familia. Comenzó su carrera en las inferiores y llegó al Mallorca con grandes expectativas, a tal punto que en su momento, cuando fue promovido al plantel superior, se dijo que era la joyita del club, incluso comparándolo con Leonel Messi.
Otra curiosidad: Luka debuta con 15 juveniles años el mismo día en que Messi cumple 33.
Seguramente enorme alegría en la familia Romero. Pepe, padre de Diego y abuelo de Luka, fue técnico de inferiores del Quilmes AC y también del equipo de futsal Cervecero.
Digamos que Luka ingresó a los 82´ y si bien jugó apenas diez minutos ya hizo historia, al ser el más joven futbolista en toda la historia del fútbol español en jugar en primera división, con apenas 15 años y medio.
Superó a Sansón, quien hasta ahora era el que tenía el record, pero con 15 años y 255 días. Sansón debutó en el Real Sociedad en la temporada 1939/40.
Luka Romero tiene un hermano mellizo, Tobías y nació en México cuando su padre jugaba en Durango.

UNA FOTO

Por supuesto desde las redes de Quilmes ya comienzan a "llover" fotos recordando el paso del pibe Romero por la ciudad, donde se formó futbolísticamente su padre y donde su abuelo sigue desarrollando tareas de técnico.
Así Santiago Ezequiel, en Quilmes Atlético Club Fotos Retro, acerca una imagen en la que se puede ver a Luka y su hermano mellizo Tobías en los brazos de Matías Almeyda en un partido por la Copa Libertadores de América del Quilmes AC disputado en el estadio Centenario del QAC.
En cuanto al partido de la foto pudo ser del 1 de febrero ante Colo Colo (en este caso fue Prelibertadores) o bien en marzo ante The Strongest o el San Pablo.
Los mellizos andarían por los dos o tres meses.

Comentarios