LOS OPERATIVOS DETECTAR SIGUEN EN QUILMES

En virtud del crecimiento de los casos en Quilmes, resulta importante que desde el municipio se sigan realizando operativos de salud DETeCTar.
Esta vez fue en los barrios La Resistencia y Convendiar II, en Ezpeleta Oeste.
Dijo la intendenta, Mayra Mendoza, que se buscan los posibles casos de personas con COVID 19 para dar una rápida intervención estatal y prevenir la circulación del virus en el barrio.
Explicó Mayra que es un trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, provincial y nacional.
Las cuadrillas sanitarias recorrieron las viviendas y dialogaron puerta a puerta con los vecinos para detectar casos sospechosos.
Así se determinan los hisopados en los camiones sanitarios y se traslada a la persona a un centro de aislamiento para esperar el resultado del test.
Informó el municipio que continúa el relevamiento de la situación sanitaria en cada barrio, ofrece información esencial y las recomendaciones para evitar el contagio.
Entre los funcionarios asistentes estuvieron el secretario de Salud, Jonatan Konfino; el coordinador de descentralización de la jefatura de gabinete, Julián Bellido; la directora de atención primaria en Salud, doctora Natalia Nápoli; las ediles María Eva Stolzing, Eva Mieri y Patricia Iribarne; la directora del CIC 2 de Abril, Luciana Arona, también integrantes de organizaciones sociales quilmeñas.

Comentarios