LLANTO DE PERRO, DESDE MAÑANA EN MOTEQUI YOUTUBE

MOTEQUI, el Movimiento de Teatreros Quilmes, anunció que mañana desde las 20 se podrá disfrutar en el canal Youtube de la obra del bahiense Andrés Binetti, Llanto de perro, con las actuaciones de Silvina Sastre, Santiago De Martino, Carolina Schworer y Alejandro Casagrande, dirección de Alberto Montalto.
Una obra minimalista que presenta a tres hermanos que viven en un marco rural, en una pampa desquiciada y cruel.
Viven lejos de la ciudad, habitan el encierro, rodeados de sequía y soledad. Ya no hay géneros ni roles, oficios. Costumbres viciadas.
Algún recuerdo, algún padre, alguna muerte.
Alguien llegará y hará preguntas y los pondrá en evidencia.
La hermandad los vincula y la distancia los vuelve peligrosos y amenazantes.
Todo lo que los rodea encierra una sospecha, sea hermano, extranjero o animal.
El hambre perturba, la cacería los une. Su inocente perversión los dignifica, el único crimen es admitir la libertad del otro.
Una obra de algo más de tres cuartos de hora, con soberbias actuaciones de actores quilmeños. Y una magnífica escenografía y dirección de Miguel Montalto, con el Matadero producciones.


EL AUTOR

Andrés Binetti nació en Bahía Blanca en 1976 y desde los años 2000 a 2008 integró junto a Fabia López el grupo Teatro de los Calderos, con el que estrenó varias producciones.
Entre sus obras más destacadas, además de Llanto de perro (una vulgaridad contemporánea), Leve contraste por saturación, Opera anoréxica (una vulgaridad rizomática), Una caja blanca y La piojera o un procedimiento justicialista.
Es egresado de la Escuela de Arte Dramático en la carrera de puesta en escena. Estudió dramaturgia con los maestros Alejandro Tartanián y Daniel Veronese y en 2005 obtuvo una beca del Instituto Nacional de Teatro para perfeccionarse con el maestro Mauricio Kartun.
En el 2066 ganó el premio Trinidad Guevara en el rubro revelación por la dramaturgia de su obra Llanto de perro, que además sumó estos premios: mejor espectáculo y dirección en el festival internacional Otoño Azul.
Por su labor artítica fue convocado para trabajar en distintas instituciones como Teatro por la Identidad, Argentores, Centro Cultural Ricardo Rojas, Fundación SOMI, Septiembre alternativo, en el festival Otoño Azul.



Comentarios