LANUS HABILITO NUEVOS COMERCIOS

Lanús sumó otras actividades a las ya exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Ya eran 18 los rubros industriales autorizados, ahora se suman locales de venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería, también artículos de relojería y joyería.
Además los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.
En todos los casos deben cumplirse los protocolos: distancia entre las personas si se forman filas, uso del tapabocas, además deberán contar con elementos de limpieza y desinfección.
Antes de la apertura, el responsable deberá chequear el protocolo de su rubro.
En ese sentido trabaja la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Control Comunal con cada sector para dar a conocer los protocolos sanitarios para realizar las actividades.
Recordemos que Lanús ya tenía autorización para el funcionamiento de idustrias automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.
Lanús debe ser uno de los distritos del Conurbano con mayor cantidad de actividades autorizadas, y a la hora de la comparación con Quilmes las diferencias son notables.
Claro está Quilmes sufre la suma de casos en los últimos días en forma notable en Villa Azul y Villa Itatí, entre otros lugares.

Comentarios