JUNTOS POR EL CAMBIO Y LO QUE PASO EN EL SENADO

En la última sesión del Senado de la Nación ocurrió un hecho repudiable que mereció una dura respuesta del bloque opositor de Juntos por el Cambio, cuando la presidenta del Cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner decidió cerrar los micrófonos para que la oposición expresara su contrariedad por la forma en que se votó la formación de una comisión bicameral investigadora de lo relativo a la empresa Vicentín y el Banco Nación.
No solo se repudió la decisión de CFK sino también el hecho de no haberse respetado el reglamento a la hora de la votación, ya que tratándose de una comisión investigadora bicameral se necesita el voto de los 2/3 y no de una mayoría simple.
El comunicado de Juntos por el Cambio dice así: "En el marco del debate por el proyecto para crear una Comisión Bicameral que investigue la relación crediticia entre Vicentín y el Banco Nación, pudimos ser testigos, una vez más, del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos.
Queremos ratificar que el Senado acaba de dar media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de investigación, como lo establecen los artículos 87 y 88 del reglamento de la Cámara, no permitiendo dejar constancia de eso tras el apagón de micrófonos de los Senadores. De este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado.
"Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates.
Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias, no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación.
Por otra parte los legisladores de la oposición de Juntos por el Cambio se quejaron de que se había roto el acuerdo establecido en el sentido que solo se tratarían en tiempos de pandemia temas relacionados con el coronavirus y la cuarentena.

Comentarios