GASPAR DE STEFANO, EL DISTRITO ANTE LA CUARENTENA

En extensa charla por Micrófono Abierto, con el periodista Pedro Navarro por Radio Quilmes (106.5) el secretario de Seguridad del municipio de Quilmes, Gaspar De Stéfano, refirió lo que va a pasar con la nueva cuarentena que comienza mañana en el AMBA, con mayores controles.
También expresó que la Municipalidad comprará motos para la policía a fin de enfrentar el delito, que es uno de los temas preocupantes en estos días.
De Stéfano se ocupó de las entradas y salidas del distrito, porque los que no estén autorizados a salir de sus casas no podrán hacerlo.
En el caso de los bancos se podrá concurrir pero con turnos previos.
En materia de seguridad, el funcionario dijo que se trabaja en forma intensa para lograr que haya menos casos.
Desmintió que fuera cierto que los móviles policiales no tienen combustibles. Explicó que una parte la paga la Provincia y otra el municipio. "Si algún policía dice eso hay que informarlo porque no es cierto" sostuvo.
De Stéfano adelantó que no se va a permitir que dos personas viajen en moto. Y dijo que hay dos o tres reuniones diarias con vecinos y que en poco tiempo se terminará un tablero para saber en tiempo real dónde están los móviles policiales y los municipales.
Mañana comienza la nueva cuarentena estricta y habrá que evaluar si se cumplen los adelantos del funcionario, en el caso de Quilmes porque en los últimos días muchos de estos aspectos no fueron contemplados, desde la concentración de personas en los lugares céntricos hasta la mayor cantidad de delitos en los domicilios y en los comercios.

Comentarios