FUTBOL DE ASCENSO: QUILMES ESPERA, SAN MARTIN APELA

Sigue siendo un misterio lo que puede ocurrir con el fútbol argentino, en el marco de la cuarentena (eterna), la pandemia y el coronavirus, porque si desde el lunes el AMBA regresa a la fase 1, los controles serán más estrictos y las actividades se reducirán a las 24 esenciales, similares al comienzo de la cuarentena el 20 de marzo, solo con el agregado de los bancos.
Lo cierto es que el fútbol, que ya volvió en Europa y en América, en el increíble Brasil, donde el presidente hasta quiere que los hinchas concurran a los estadios en medio de tantos contagios y muertes (¿irán los brasileños?), aquí no tiene fechas de retorno, ni siquiera se habla de los entrenamientos, aunque ya trascendieron los protocolos, que obligarán a importantes inversiones para los clubes, que seguramente van a esperar que aporte AFA.
De todas maneras no se sabe qué pasará con la flamante Liga Profesional, ex Superliga, que comanda Marcelo Tinelli y muchos menos con los torneos de ascenso, donde el hecho de suprimir los descensosh a puesto a algunos, mejor dicho a uno en la Primera Nacional, a reclamar derechos de ascenso.
Se trata de San Martín de Tucumán, cuyo presidente, Roberto Sagra, está en abierta pelea contra AFA y recurrió al TAS /tribunal deportivo internacional) para reclamar jugar su próximo torneo en la Liga Profesional. Dice Sagra que haber decidido la suspensión de los descensos significa entender que los que terminaron primeros en cada zona deben ser ascendidos, o sea su club, San Martín en la zona B y Atlanta, en la A.
Para sostener su posición Sagra recurrió al TAS, como lo publica hoy Olé, y en ese sentido debió abonar 3.200.000 pesos para el comienzo del proceso judicial. Se espera que en la próxima semana haya una audiencia entre las partes -San Martín y AFA- para que el Tribunal decida al respecto. Se espera que eso llegue a fines del mes próximo.
San Martín no alienta un posible desempate con Atlanta, tampoco seguir jugando el torneo por los partidos que faltan, pone todas sus fichas a una decisión desde TAS.
Incluso el próximo martes vencen muchísimos contratos del fútbol argentino y en el caso de los tucumanos son varios los futbolistas del máximo nivel que no renovarán su contrato, lo que significa que el tucumano tiene todo ilusión puesta en un fallo favorable. Habrá que esperar.
Y en cuanto a Quilmes, ya se sabe que cuatro futbolistas no seguirán -Federico Alvarez, que se irá al fútbol griego, Matías Noble, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez, quien vuelve a Lanús- y que a otros se les renovará el contrato. Pero por ahora las especies son poco favorables para el decano del fútbol argentino, ya que todo hace suponer que no tendrá competencia hasta el año próximo, salvo que desde AFA  se decide continuar el torneo con los partidos que restan, lo que daría la posibilidad de pelear eventualmente por el Reducido, claro está todo dependiendo de cuántos clasifiquen por zona.

Comentarios