FUTBOL: CAFIERO HABLO DE PROTOCOLOS

El tema cuándo vuelve el fútbol es reiterado en el ambiente, sobre todo porque ya llevamos tres meses desde que se paró la pelota por el coronavirus, la pandemia y la cuarentena.
Esa línea media impasable determinó que el deporte más popular de la Argentina -días pasados se cumplieron 153 años del primer encuentro en el país, en la zona de Palermo, donde hoy está el Planetario- esté parado, sin conocerse cuándo al menos vuelven los entrenamientos.
El técnico de Ríver, Marcelo Gallardo, habló del tema y alentó la posibilidad de regresar a las prácticas con protocolos, lo que fue desechado por el titular de AFA, Claudio Tapia, quien dijo que eso recién será cuando el país esté en fase 4 de la cuarentena. O sea que falta mucho, por más que haya lugares en la Argentina que están en la fase 5.
De todos modos los dichos al respecto llegaron al titular de la jefatura de gabinete, Santiago Cafiero, quien habló por radio La Red y sostuvo que se están definiendo los protocolos necesarios para que retornen los entrenamientos. "No tenemos fecha, sí se trabaja en este sentido" remató el funcionario.
Habrá que esperar.
No hay que olvidar que a fin de mes vencen muchísimos contratos de futbolistas de distintas categorías y se estima que en estas circunstancias serán muchos los jugadores que quedarán libres.
Si se repasan los clubes hay varios que ya dieron ese anuncio, uno de ellos en la primera Nacional es San Martín de Tucumán, el líder de la zona B, que está reclamando el ascenso ante la suspensión de los torneos y la exclusión de los descensos. El club tucumano dice que debe reconocérsele el ascenso a primera, sabe que si el fútbol vuelve, digamos en setiembre, le será muy difícil afrontar una continuación por la baja de importantes figuras.
En lo que respecta a Quilmes, ya se sabe que no seguirá el zaguero Federico Alvarez, quien era pretendido por Estudiantes de La Plata pero se dice que continuará en el fútbol europeo. Son 12 los casos de jugadores que terminan su contrato a fin de mes.
Uno de ellos es Gabriel Ramírez, y se habla de la continuidad, y en lo que respecta a eventuales incorporaciones, se sostiene que al técnico Facundo Sava le interesa Emanuel Moreno, que termina su contrato con Brown de Madryn, también Iván Ramírez, de Gimnasia de Mendoza y Jorge Morales, de Boca Unidos.
Otro nombre que circuló fue el de Francisco Cerro, hoy en Defensa.

Comentarios