EVA Y VICTORIA, EL SABADO EN INSTAGRAM

La obra Eva y Victoria, de Mónica Ottino, podrá disfrutarse el sábado 6 de junio a las 17 por Instagram.
Un encuentro imaginario entre dos enemigas íntimas. Se trata de Eva Perón y de Victoria Ocampo.
Actúan Patricia Santi y Sandra Amoroso. Dirección de Alejandro Casagrande.
Se podrá ver en Instagram:
@patssanti @amoroso.sandra y facebook:
https://www.facebook.com/patricia.santi.

http://www.facebook.com/ sandra amoroso. 14.

#actuarencuarentena
#fragmentos
#actricesquilmeñas.

Sandra y Patricia proponen un encuentro imaginario -porque nunca se dio- entre dos maneras de ver la política y el rol de la mujer. Dos mujeres intensas, apasionadas, que se encuentran según la pluma de Mónica Ottino y descubren sus pensamientos y sus sentimientos.

Eva Perón nació el 7 de mayo de 1919 y falleció el 26 de julio de 1952, es decir apenas 33 años. Nació en Junín, en un ambiente muy humilde y muy chica vino a Buenos Aires, donde comenzó una carrera artística en la radio primero y tuvo alguna participación en el cine después (La cabalgata del circo es una de esas películas).
Conoció al general Perón presuntamente en el Luna Park -dicen que el presentador de la pareja fue Roberto Galán- en enero de 1944 cuando se hizo un festival a beneficio de las víctimas del terremoto de San Juan.
Junto a Perón desarrollo una corta pero intensa actividad política, convirtiéndose en estandarte del sufragio femenino y de la lucha de los trabajadores, que la consagraron como "abanderada de los humildes".
Murió muy joven afectada por un cáncer y su velorio fue uno de los acontecimientos populares más destacados de la historia del país.

Victoria Ocampo tuvo otro origen. Porque nació en Buenos Aires el 7 de abril de 1890 y falleció en Beccar el 27 de enero de 1979.
Fue una prestigiosa escritora, creadora de la revista Sur, que se convirtió desde 1931 en un reducto de la intelectualidad de su tiempo.
Realizó numerosos viajes al exterior y durante el gobierno de Perón fue opositora, lo que le valió que fuera detenida durante 26 días.
Su residencia de San Isidro ha sido convertida en museo y lo mismo, la casa que tenía en Mar del Plata, que hoy es sede de la conocida Villa Ocampo, en el barrio Los Troncos, calle Matheu al 1800, también sede de encuentros culturales.

Eva y Victoria pertenecían a dos corrientes y estilos de vida muy diferentes, las antípodas digamos. Nunca se vieron, pero en la imaginación de Mónica Ottino se encuentran y cada cual se muestra tal cual es, lo que sirve para degustar un texto apasionante.
Ambos personajes encuentran en estas intérpretes quilmeñas las mejores representantes para dar el personaje con profundidad e inteligencia.
Vale la pena, entonces, acercarse el sábado a Instagram.


Comentarios