CORONAVIRUS: ¿CUARENTENA HASTA EL 12 DE JULIO?

Las versiones que comenzaron a trascender y que siempre adelantan lo que va a pasar, aseguran que el presidente de la Nación va a extender la cuarentena por el coronavirus hasta el 12 de julio, lo que significarán un lapso de 115 días desde aquel lejano 20 de marzo. Tampoco eso implica decir que ese día de julio será el último, porque todo dependerá de la marcha de la famosa curva.
Hoy el informe diario habla de 18 fallecidos y 1282 contagiados, lo que suma 31577 contagiados y 833 fallecidos. Recuperados: 9564.
Recordemos que ayer se superaron los 1500 contagiados y hubo 30 muertos, o sea que hoy hubo reducción en ambas cifras.
Hoy en Chaco se decidió retroceder a la fase 1, suspender la circulación hasta el 28 de junio, a raíz de tres casos de integrantes del gabinete del gobernador Capitanich.

EN QUILMES

El informe diario de coronavirus en Quilmes demuestra que siguen creciendo los casos y ubican al distrito entre los primeros del Conurbano en cantidad de contagios.
Hoy se registraron en total 1190 casos, 280 recuperados y 16 fallecidos.
La jefa comunal manifiesta la preocupación en cada oportunidad en que se dirige a los quilmeños.

VILLA ITATI

En Quilmesadiario, periódico que conduce Pedro Navarro, se publica que en Villa Itatí de los 629 hisopados que se hicieron, 212 dieron positivo y 100 ya fueron dados de alta. Hubo dos fallecidos.
Esto significa que el 32 por ciento de los sospechosos está afectados.
Con respecto a Villa Azul se sabe que el viernes no hubo casos positivos.
Agrega Quilmesadiario que las organizaciones que actúan en Villa Itatí y que trabajan junto al municipio informaron que hasta hoy se realizaron quince operativos Detectar, que consiste en voluntarios y personal municipal que se acerca a las casas para consultar a los vecinos si tienen algún síntoma.
Si hay sospechosos se les realiza el hisopado y si se hace necesario, van a los centros de aislamiento.

Comentarios