EN LANUS, EL SMASH DE LOS PROFESORES DE TENIS

En la plaza Belgrano, frente a la estación Lanús, se dio hoy una insólita protesta por parte de profesores de deportes y actividades físicas de la provincia de Buenos Aires.
La convocatoria sirvió para dar a conocer la situación de estos profesionales en tiempos de pandemia y cuarentena.
Recuerdan que ya llevan tres meses de inactividad y que en 20 de las 24 provincias argentinas ha vuelto el tenis, con un protocolo, bajo normas sanitarias y colectivas de trabajo.
Dicen entonces que este deporte puede volver, por lo menos con clases individuales o con dos alumnos enfrentándose en forma individual.
Agrega el comunicado que desde la Asociación Argentina de Tenis, con un protocolo y haciendo las adaptaciones pertinentes en cada institución, se cree y se considera que el tenis es uno de los deportes con menores posibilidades de contagio para volver a funcionar.
Los profesores señalan que es el momento de visibilizar de manera definitiva la problemática que vienen atravesando desde el decreto de aislamiento, lo que afecta la matriz de trabajo.
Reconocen que la prioridad pasa por la salud y señalan que no están a favor de la masiva vuelta del deporte, tal como se lo conocía, por lo menos hasta que se den las condiciones para realizarlo.
"Pero también sabemos que el deporte es salud, mental y física, y el tenis es un buen lugar para que se considerado como alternativa para el encierro y las presiones que conlleva".

Comentarios