EL HALCON "PELEA" EN EL MARCHE DU FILM DE CANNES

El Halcón, un corto producido por egresados de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) -fue la tesis final- participará la próxima semana en el Marche du Film de Cannes.
Con la dirección de Fernando Caruso y el protagónico del actor Diego Cremonesi, junto a Facundo Aquinos, Ignacio Caproli, Nicole Lima, José Marcos, Eugenio Tourn y Julio Domínguez.
Guión: Yann Cristal.
Montaje: Kevin Kogan.
Fotografía: Mariana Kacef.
Sonido: Tatiana Frean.
Arte: Gabriela Zimmerman.
Producción: Ana Kohring y Nicole Faktor.

El corto, de quince minutos, muestra a Omar "El Halcón" Bustos, un boxeador veterano a días de una pelea decisiva que lo enfrenta a un dilema: cuidarse y traicionar su estilo o pelear como quiere a riesgo de lesionarse y forzar su retiro definitivo.
El filme contó con extras que colmaron la Federación Argentina de Box y un importante equipo técnico.

DIEGO CREMONESI

Vale destacar al protagonista del filme, Diego Cremonesi, un actor platense que se viene destacando en distintos programas de televisión.
Porque ha sido el fiscal Carlos Pelliza, en la serie Monzón; el "topo" Tano Di Césare en El Tigre Verón y el cantante caído en desgracia El Cuis, de El Marginal 2.
En una nota de Infobae el actor reconoce que hace una década no imaginaba ni soñaba estar donde hoy está.
Estudió sociología y periodismo y trabajó durante varios años en el Correo Argentino.
A los 24 años comenzó a actuar y encontró su destino.
También se lo pudo ver en Un gallo para Esculapio.
Sus comienzos fueron en su ciudad, La Plata -es fana de Estudiantes- con un grupo de café concert con el personaje Paco Rimenver, un auténtico perdedor, papel que le permitió actuar en fiestas, eventos privados y teatros.
Con respecto a su labor en El Halcón dijo en su momento: "Hace unos días terminamos de filmar el cortometraje El Halcón, tesis de un grupo de pibas y pibes talentosísimos y apasionados.
Durante varios meses se entrenó y laburó mucho y creo que hicimos un laburo hermoso".
Pues bien ahora este corto, dirigido por el joven Fernando Caruso, junto a un destacado equipo de actores y técnicos, llega al Marché du film de Cannes, en el marco de la pandemia y de un festival virtual que será la semana próxima, entre mañana y el 26 de junio.

EL FESTIVAL

El Marché du film, de Cannes, tiene como objetivo brindar su apoyo a los profesionales de la industria del cine. Lo lanza Jerome Paillard, director ejecutivo.

Comentarios