EL CONJUNTO VOCAL DE CAMARA CUMPLE 50

Hoy celebra su medio siglo el Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes, que encabeza el maestro Pablo Cánaves.
Se trata de un organismo estable, dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal y está integrado por profesionales de la música, que ingresan al conjunto por riguroso concurso, abierto a todos los distritos del Gran Buenos Aires y Capital Federal.
El Conjunto ofreció más de 800 conciertos, entre otros en el teatro Colón, el Nacional Cervantes, el General San Martín, Alvear, Auditorio de Belgrano, Museo Larreta, Auditorio de San Juan y el Teatro Opera. Realizó presentaciones en Radio Nacional, Radio Provincia y Municipal, también en distintos canales de televisión.
Participó de ciclos para el Mozarteum Argentino, Radio Nacional y Radio Rivadavia.
Intervino en sinfónico-corales junto a las orquestas Sinfónica Nacional y de la Cámara Municipal de La Plata. En el 2000 estuvo en el XXI Festival Internacional de Coros en Cabo Frío, Brasil.
Bajo la dirección de Gabriel Garrido estrenó en 2004 La pasión de Moxos, obra proveniente de los archivos jesuíticos.
Por su trascendencia artística recibió distinciones de las embajadas de Hungría y España en nuestro país.
El repertorio del Conjunto abarca los más variados estilos y la música popular que habitualmente comparte un espacio con la antigua o contemporánea erudita.
El Conjunto estuvo dirigido por los maestros Liliana Cangiano, Néstor Zadoff, Néstor Andrenacci y actualmente, Pablo Cánaves.

UN VIDEO

Con motivo de este aniversario, Quilmes Culturas ha editado un video para conocer a los integrantes del elenco oficial.
Comienza expresando su sentimiento Soledad Molina, luego siguen Patricia Campos, Gabriela Fabre, Ximena Biondo, David Neto, Jonatan Favilla, Mabel Ingegnieri, Patricia De Leo, Cecilia Pastornio, Marcela Bianchi, Juan Peltzel, Roxana Resé, Fabián Neira, Gastón García, Sergio Danza, José María Avila (refiere unos versos de Atahualpa Yupanqui: Moneda que está en la mano / tal vez se deba guardar/ moneda que está en el alma/ se pierde si no se da), y finalmente el director Pablo Cánaves sostiene que "estoy orgulloso de conducir este longevo organismo, que se ha ocupado de transmitir la idea de que calidad no significa elitismo. Es posible hacer un producto musical y artístico tan solo con la voz humana de un modo cooperativo y solidario. Ese es el canto coral".
Felicidades Conjunto Vocal de Cámara municipal con este medio siglo de maravillosa vida!


Comentarios