DEL PRETE: UN FARMACEUTICO ENOJADO CON EL PRESIDENTE

Luis Del Prete es farmacéutico, vive en Mar del Plata y en un video se dirige al presidente de la Nación, reclamándole su derecho para visitar a sus nietos en Buenos Aires.
Comienza mencionando su nombre y apellido, su DNI, y le habla directamente a Alberto Angel Fernández.
Cuenta que fue a consultar a un alto funcionario de una fuerza de seguridad cómo debía hacer legalmente para visitar a sus hijos y nietos que viven en las afueras de Buenos Aires.
"Me respondió que era imposible porque estaba prohibida la circulación por usted, ya que debería recorrer 400 kilómetros. Había un DNU que me lo impedía. ¿Usted me quiere cuidar a mí?
"Señor presidente de la Nación: entre los 21 y 26 años estuve participando de las campañas antárticas. ¿Sabe dónde queda la Antártida porque para usted es una estampilla que está en el  margen derecho inferior de los mapas de la Nación Argentina?.
Yo me descolgaba de los helicópteros Bell en vuelo por las sogas,  me subía al Rompehielos General San Martín por las escaleras de gato desde las la lanchas, cruzábamos el Drake con olas de 6 metros de alto, en el bahía Aguirre, aterrizábamos con los Hércules en las pistas de barro, que los políticos como usted jamás construyeron en la base Marambio.
¿Y usted me va a cuidar a mí?
Señor presidente de la Nación: pregúntele a su ministro, porque todos los años en la Argentina se mueren aproximadamente 65 mil personas por enfermedades respiratorias, 7000 perecen en los llamados accidentes de tránsito y 120 mil quedan lisiados en forma parcial y permanente. ¿Y usted me quiere venir a cuidar a mí que pasé por todas las cosas que usted ni siquiera sabe que existen ni en sueños. Yo anduve esquivando las grietas de mil  metros en la pampa blanca para poder patrullar y durmiendo en las carpas tipo Belgrano piramidal, a 25 grados bajo cero. ¿Y usted me quiere cuidar?
"Allá están mis hijos y mis nietos y aquí estoy yo. Y lo que usted está haciendo es exactamente parecido a lo que hacían las fuerzas nazis.
¿Y sabe qué? No lo voy a tolerar, no.
Cuando usted va al baño usa un papel higiénico que pago yo con mis impuestos, en cambio el que yo tengo en mi baño me lo compró con mis ingresos.
Usted no me puede impedir que circule con los recaudos del caso porque, convengamos, que lo más pesado que usted levantó en su vida fue una birome y lo más peligroso que usted hizo en su vida fue cruzar la Avenida del Libertador.
Entonces, por favor, déjese de joder porque mire el quilombo que armó por 700 personas que lamentablemente fallecieron por el coronavirus, que era un virus que yo estudiaba en 1975, porque, para su desgracia soy farmacéutico, bioquímico, investigador de microbiología e inmunología.
Déjenos de joder señopr y dedíquese a cuidar la economía del país, que eso si lo necesitamos".
Seguramente el video se va a viralizar y tendrá repercusión mediática.

Comentarios