CRITICAS DE LA COALICION CIVICA AL GOBERNADOR AXEL

Desde la Coalición Cívica se emitió un duro comunicado, criticando la política del gobernador Axel Kicillof en el manejo de la cuarentena en la provincia.
Le dijeron que había dilapidado los cien días "de un esfuerzo colosal de los bonaerenses".
Asimismo le pidieron al gobernador que los convoque para integrar una mesa plural a fin de decidir la continuidad o no de la cuarentena.
La evaluación de la mesa provincial de la Coalición Cívica-ARI de la provincia dice que "Kicillof es el gobernador que peor manejó la crisis del coronavirus. Su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la Provincia no desentonaron".
Agregan que Kicillof dilapidó los cien días "de un esfuerzo colosal de los bonaerenses para frenar la curva de contagios, preparar adecuadamente el sistema sanitario y la implementación de políticas económicas y sociales para la pandemia y la post pandemia. Sin una estrategia de testeos masivos, rastreo estratégico de contagios y aislamiento de contactos estrechos, como era previsible, los contagios se aceleraron en forma exponencial, sobre todo en los sectores más vulnerables, poniendo en riesgo el desborde del sistema sanitario.
Se le dice al gobernador que "fue coherente solo en cuanto a que jamás dejó de ser él (y solo él). Centralizó las decisiones en su entorno sin convocar a un grupo interdisciplinario para diagramar un plan integral para que, además de la lucha contra la pandemia, contemplara medidas para mitigar los efectos negativos del aislamiento, cuyas lesiones económicas, sociales y psicológicas, hoy ya son profundas, con previsión al empeoramiento, sin soluciones a la vista.
"Y por si los problemas fueran pocos, tuvieron tiempo él y sus funcionarios de responsabilizar a la oposición y a su distrito vecino intentando deslindar su fracaso en el manejo de la pandemia.
Más adelante se dice que el descontrol que se observó en los últimos 60 días, especialmente en el Conurbano, "ha tirado por la borda gran parte del esfuerzo realizado por millones de bonaerenses, lo que arrastró al resto de la provincia y al país a un nuevo esfuerzo que significará, para muchos argentinos, un golpe letal en sus proyectos de vida.
Se señala que el gobernador debe convocar a una mesa plural para el 17 de julio "que es el plazo para fijar una nueva etapa de aislamiento, y que nos encuentre con una reducción de la curva de casos y con una salida estratégica y planificada del aislamiento.
"De seguir en este camino, es esperar que cuando la pandemia haya pasado, Kicillof elija un dato estadístico le ponga cotillón con su relato y pretenda venderlo como una falsa victoria a millones de bonaerenses, los mismos que están en la lona por tener el peor gobernador del país en el manejo de la pandemia. Pirro venció a los romanos habiendo perdido miles de sus soldados y dijo: otra victoria como esta y volveré solo a casa.
Finalmente, desde la mesa provincial le pidieron al gobernador que "no sea necio ante su fracaso, no va solo contra la pandemia. No nos conduzca a una victoria pírrica, cuyo éxito esté nada más que en su realidad y la de sus fanáticos. Convoque a una gran mesa plural".
Entre quienes firman la declaración están el presidente de la Mesa, Andrés De Leo, el vicepresidente, Santiago Espil, las diputadas nacionales Marcela Campagnoli, Mariana Stillman, Javier Campos y la quilmeña Mónica Frade, y las legisladoras provinciales Maricel Etchecoin Moro, Elisa Carca, Carolina Tironi y Luciana Bugallo.

Comentarios