CORONAVIRUS: 35 MUERTOS Y 2285 AFECTADOS

El informe diario del coronavirus en el país sumó hoy 35 fallecidos y 2285 infectados. La suma total alcanza los 47216 afectados y 1078 muertos. Recuperados: 13576.
En lo que respecta a Quilmes, se llegó a 1770 casos, 460 recuperados y 21 fallecidos.
Con estos datos crece intensamente la versión que podrá traducirse el jueves en una nueva etapa, como es la extensión de la cuarentena hasta el 12 de julio e incluso una restricción mayor de las actividades permitidas, para lograr que se aplane la curva.
Las versiones sostienen que Alberto Fernández  pedirá a los argentinos un nuevo esfuerzo para que se puede soportar lo que viene lo mejor dentro de lo posible.
Preocupa la saturación del sistema sanitario y la capacidad de camas.
En ese sentido se comenzó a hablar de la posibilidad del traslado de pacientes leves, esto es, cuando un lugar extrahospitalario saturó su capacidad de nuevos ingresos, que el afectado sea derivado a otro lugar extrahospitalario que puede ser en un distrito aledaño.
Incluso se habló de que en ese plan el municipio que recibiera a un paciente leve de otro distrito que reciba una suma estimada en 2000 pesos por caso.
Hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo irónicamente que el virus salía a pasear por Caballito, refiriendo lo que advertía por ejemplo en ese barrio de Capital.
Habría que pedirle que se ocupe también de lo que pasa en el Conurbano. Porque hoy las cámaras de los canales pusieron imágenes de Laferrere con interminables colas durante todo el día para usuarios que querían percibir el IFE.
Si se van a tomar medidas restrictivas después del 28 de junio, pensando en evitar que siga creciendo exponencialmente la curva, entonces se tendrá que poner la lupa no solo en la Ciudad de Buenos Aires, también en el Conurbano.
Hoy por ejemplo hubo 2285 afectados, de los cuales más de 700 son de la Ciudad y más de 1300 del Conurbano, o sea que en estos momentos se incrementan en forma notoria los casos del Conurbano. Algo que obligará a los intendentes a tomar medidas para evitar que se repita lo señalado.
Y queda para el final la pregunta de si se podrá convencer a los que salen sin motivos que se queden en casa, por más que hoy se haya llegado al día 96 de cuarentena, y como viene la cuestión se podrá llegar al 12 de julio con algo así como casi cuatro meses de confinamiento.

Comentarios