CORONAVIRUS: ¿CUARENTENA HASTA EL 15 DE SETIEMBRE?

El tema coronavirus sigue dando que hablar en la provincia de Buenos Aires, y eso se advierte cada día en que aumentan los casos y la preocupación.
Así lo manifestó hoy el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplat, quien dijo que si a él le dicen de extender la cuarentena hasta el 15 de setiembre compraba la idea.
"Todo dependerá de la estrategia que se adopte", sostuvo.
La realidad, que es la única verdad, está diciendo que el crecimiento de contagios es mayor en el AMBA y en el conurbano eso se advierte en todo momento.
Hoy, en el programa Micrófono Abierto, por Radio Quilmes (106.5) el conductor Pedro Navarro adelantaba que hay varios casos en el Hospital Dr. Oller de San Francisco Solano, con la jefa de enfermería del nosocomio y otros casos también en ese lugar.
Además se supo de varios casos en Villa Fiorito, en Avellaneda.
Por otra parte hay bronca en los intendentes porque en las principales arterias de los distritos -Rivadavia en Quilmes, 9 de Julio en Lanús, Laprida en Lomas de Zamora, entre otras- se nota que hay mucha gente circulando, y como dijo en un video la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, tras mostrar una foto de Rivadavia peatonal, hay que solicitar a los habitantes que tomen conciencia del momento que se vive en pleno crecimiento de la curva.
Por ahora la cuarentena vence el 28 de junio, los trascendidos dicen que seguirá por lo menos hasta el 12 de julio, pero si se tiene en cuenta al vice-responsable de Salud en la provincia, entonces habrá que empezar a acostumbrarse que la cuarentena puede llegar hasta mediados de setiembre.

Comentarios