CONFERENCIA EPISCOPAL: SOLIDARIDAD CON MONSEÑOR LUGONES

Desde la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se emitió un comunicado de solidaridad con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, a raíz de haber sido incluido en una investigación de espionaje que se sustancia en el juzgado federal de ese distrito.
"Habiendo tomado conocimiento de la causa judicial que se está desarrollando en el juzgado federal de Lomas de Zamora, por la cual se investigan delitos de espionaje ilegal contra dirigentes entre los cuales se halla nuestro obispo Jorge Lugones, queremos expresar nuestra solidaridad para con él y acompañarlo en este momento.
Confiamos que la justicia pueda llevar adelante esta investigación que incluye a sacerdotes, políticos, funcionarios, periodistas..
Tenemos la esperanza de que se puedan desterrar de nuestra República estas acciones contrarias a los valores de la democracia y que afectan gravemente la libertad individual y la privacidad de los ciudadanos.
Encomendamos a Nuestra Señora de Luján la búsqueda de la verdad y la justicia".
Permítase decir, con todo respeto, que este reclamo del Episcopado, que merece ser destacado, tendría que extenderse a todos los casos de este tipo que se han producido en la República en los tiempos de la democracia, y no solo en los últimos años de gobierno.
Porque el espionaje es una lamentable mecanismo que ha sido utilizado por muchos de los gobiernos de la democracia y no hubo similar actitud o crítica como en este caso.

Comentarios