CLUBES EN OBRA, PROGRAMA DEL GOBIERNO NACIONAL

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, lanzó el programa Clubes en obra, que implica subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de la Argentina. El total será 500 millones de pesos.
Los fondos serán tanto para comprar materiales, con la tarjeta Ticket del Banco Nación como para la mano de obra.
Lammens destacó el trabajo que pueden realizar en conjunto el Estado nacional y las instituciones.
Explicó que la iniciativa tiene una clara impronta reactivadora, porque será generadora de trabajo en todo el país.
Los interesados podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas de vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura entre otros.
Dirigirse a www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra.
Clubes en Obra está dentro de Recuperación de Entidades Deportivas (RED), programa que lleva adelante el Ministerio por intermedio de la Secretaría de Deportes, que incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para clubes.
Los subsidios serán de hasta 60 mil pesos, ya accedieron más dos mil clubes de barrio.
Quien fuera destacada jugadora de la selección argentina femenina de hóckey, Las Leonas, Inés Arrondo hoy es secretaria de Deportes y por este programa ha dicho que se lanzaron medidas para poder acompañar a las instituciones y a los deportistas. "Los clubes de barrio y las federaciones deportivas son estructuras muy importantes en el desarrollo del deporte nacional y los estamos apoyando con medidas que tuvieron un impacto muy importante".
La iniciativa RED ofrece más beneficios a los clubes de barrio, por ejemplo, la inclusión en el programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción, exención al corte de servicios y tarifa social, programa de fortalecimiento institucional y capacitaciones a nivel federal, entre otros.

Comentarios