EL DOCTOR ROJO Y LA ENSEÑANZA DE FISICA

La cuarentena suma y sigue. Genera angustia, incertidumbre, hartazgo, resignación, etcétera, pero hay un consenso social de que se debe cuidar a los adultos mayores, que son los más afectados por el coronavirus y los principales afectados con los peores resultados, muchas veces el fallecimiento.
Por eso en estos días que siguen dilatándose sin saber hasta cuando, hay que quedarse en casa y tratar de ocupar el tiempo lo mejor posible.
He aquí una actividad que puede tenerse en cuenta. Se trata de la charla del doctor Alberto Rojo, que será el jueves 18 de junio a las 17.
El temario dice: !Cuarentena qué me has hecho! ¿Cómo aprovechar lo cotidiano para enseñar física en la formación docente?
Para todos los estudiantes del profesorado de física del país.
Desde el inicio de la pandemia comparte en forma periódica episodios, a través del ciclo de física en cuarentena, para que todas las personas se acerquen y comprendan el mundo de la Física en la vida cotidiana.
El doctor Rojo publicó innumerables trabajos de investigación, así como contribuciones sobre enseñanza de las ciencias.
Es autor de La física en la vida cotidiana (Siglo XXI Editores) y The Principle of Least Action, History and Physics (Cambridge University Press, en colaboración con Anthony Bloch); creador y conductor de las series Artisas de la ciencia y !Mozo! Hay un físico en mi sopa, emitidas por el canal Encuentro.
Fue Jack Williamson Professor of Science and Humanities en la Universidad del Este de Nuevo México, "Specialist" en la Fundación Fulbright y es miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.
Además es un músico notable. Grabó con Mercedes Sosa y tiene tres discos como solista (De visita, en la colección Guitarras del Mundo, Parami sobra y Tangentes).
Organiza ISDICA.
Se podrá mirar por https://www.youtube.com/watch? v=qNiQpQZmM3U.

Comentarios