CASO VICENTIN: UN BANDERAZO PARA QUE EL GOBIERNO ESCUCHE

Un enorme banderazo viene produciéndose en estos momentos en todo el país y fundamentalmente en la provincia de Santa Fe para rechazar la expropiación de la empresa Vicentín.
Ni siquiera la decisión del juez del concurso preventivo de reponer a los directivos y dejar detrás a los interventores ha acallado la bronca de los que protestan, que no creen en la nueva propuesta del gobierno nacional, ahora alentada por el gobernador Oscar Perotti, porque no confían en lo que ha propuesto el gobierno.
Incluso se trata de una reacción directa contra las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien hoy, en el acto del día de la bandera, replicó que era la propuesta de Perotti o bien la expropiación: "O aceptan la propuesta de Perotti o hay expropiación" sentenció.
Esa propuesta del gobernador es un proyecto para que dentro del concurso de acreedores, se determine la conducción de la empresa con tres personas que propone la inspección de personas jurídicas de Santa Fe.
Pero ni siquiera esta propuesta encuentra aceptación por parte de los que protestan, que incluso sostienen que podría ser una maniobra para que nada cambie.
Por eso una de las pancartas que se ven en la protesta en Avellaneda, la ciudad donde está ubicada Vicentín, en Santa Fe dice concretamente: No den quórum. Pedido a los diputados de las regiones más afectadas -Santa Fe y Córdoba- porque intuyen que dando quórum el gobierno puede instrumentar esa maniobra para conseguir su objetivo.
En cuanto a los lugares de protesta es enorme la cantidad de gente que se encuentra frente al Monumento a la Bandera en Rosario, también en Reconquista, Santa Fe, Córdoba, y localidads de todo el país, entre ellas la provincia de Buenos Aires y la Capital, como Quilmes, Tigre, Olivos.
En Avellaneda, una reconocida docente de historia de la localidad habló ante la multitud y recordó la gesta del Exodo Jujeño que encabezó el general Belgrano, y pidió a los argentinos que se informen sobre este acontecimiento.
Y recordó que "un día como hoy a las 7 de la mañana moría Belgrano con total dignidad y pobreza. Cuando se dio cuenta de que se moría tomó su reloj de cadena, como se usaba en la época, y se lo entregó a su médico personal que lo estaba acompañando porque sabía que no tenía cómo pagarle. Pensó en pagarle a un amigo que había dejado todo para acompañarlo en su dolor.
La placa de su tumba fue hecha con un mármol de la casa".
El formoseño Ricardo Buryalle, diputado nacional MC, hombre del campo, publicó en las redes: "No nos confundan: no acataron ningún fallo judicial. El gen autoritario los hizo creerse dueños de todo, de tu vida y de tu futuro. Hoy les mostramos que no queremos patoterismo ni autoritarismo. Queremos democracia y República".
Frente a esta manifestación el presidente de la Nación dijo que los que protestan están confundidos, y los que se manifestaron parecen no coincidir, porque desconfían de lo que el gobierno pretende con esta iniciativa.

Comentarios