CARRERA NACIONAL DE ENTRENADORES DE ARQUEROS

Desde la Asociación del Fútbol Argentina se anunció la creación de la carrera nacional de entrenadores de arqueros, que estará a cargo de Martín Tocalli (el hijo de uno de los ídolos que como arquero tuvo grandes campañas en Quilmes, Hugo Tocalli).
La AFA, mediante la Comisión de Desarrollo, en forma online presentó el Departamento de arqueros/as del fútbol argentino.
El proyecto es federa e inclusivo y la consigna es compartir criterios, capacitar y formar entrenadores/as de arqueros y arqueras en la Argentina.
Martín Tocalli será el coordinador, junto a Damián Albil (fue arquero de Independiente, entre otros clubes), Darío Herrera (fue entrenador de arqueros en Quilmes), Mauro Dobler y Vanesa Sarroca, entrenadores de distintas selecciones nacionales.
Se creó la carrera nacional y oficial de entrenadores de arqueros/as, que va empezar en el 2021.
El objetivo apunta a lograr un perfil de arquero argentino, de arquero de selección.
Además habrán clínicas, charlas y congresos impulsados en AFA.
Se adelantó que se va a fortalecer el canal de youtube de AFA Desarrollo, desde el cual se van a difundir los días 5 de cada mes contenidos para que se conozcan en todo el país, con unos 40 a 50 ejercicios por mes.
En la presentación se observó un video con las palabras de destacados arqueros de la historia del fútbol argentino, como Sergio Goycoechea, el héroe del subcampeonato mundial Italia 90, Ubaldo Matildo Fillol campeón mundial 1978 con la selección, quien inició su carrera en Quilmes, también Nery Pumpido (estuvo en el mundial 90 y se lesionó para dar paso a Goycochea).
Habló el presidente de AFA, Claudio Tapia, para destacar la buena nueva y a continuación lo hizo Martín Tocalli, quien subrayó que el presidente Tapia cree en la inclusión.
Y tras agradecerle la confianza depositada, explicó que "el presidente de AFA tiene en claro todas las necesidades. El anuncio de la carrera nacional de entrenadores es lo más importante del proyecto. La idea es empezar el año próximo y poder hacerlo entre todos, juntar a gente de experiencia y ayudarnos entre todos.  Vamos a tratar de hacer varias clíncias al año con invitados que serán rotativos. La idea es abrir el predio de AFA para todo el país y estar cerca de la gente".

Comentarios