BERNI SE COMPARO CON BELGRANO EN EL MES DEL PROCER

Junio es el mes de Belgrano. Porque el pasado 3 se cumplieron 250 años de su nacimiento y el próximo 20 serán 200 de su fallecimiento. Por eso en esa fecha se recuerda el día de la bandera, en homenaje a su creador (que izó la enseña patria en Rosario, a orillas del río Paraná, aquel histórico 27 de febrero febrero de 1812).
Por eso hace ruido lo que publicó en twitter el dinámico ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien se comparó con Manuel Belgrano.
Dijo Berni en twitter que si a Belgrano le hubieran dado los ponchos, los alimentos y las armas que necesitaba para su tropa otro hubiera sido el resultado de la batalla de Vilcapugio (no la mencionó pero se supone que lo mismo corre para Ayohuma).
Y agregó Berni que el 40 por ciento de los argentinos habitan en la provincia de Buenos Aires, y que esa es la responsabilidad que gestiona.
Los dichos vienen a cuento porque días pasados llamó la atención que en entrevista con la periodista Viviana Canosa el funcionario subrayó que no tiene contacto con su par del gobierno nacional.
Más adelante, también en twitter, sostuvo que si como Belgrano tenía que vestir cardones simulando ser policías, lo iba a hacer, no sin antes decir la verdad a los bonaerenses.
Cuando se le señaló que tanto él como Sabina Frederic, la ministra de Seguridad de la Nación, pertenecen al mismo partido señaló que no tenía nada que ver que sean del mismo partido. "Es la voluntad del gobierno nacional de asistir a una provincia que tiene un problema de seguridad profundo y que no tiene los recursos, no solo humanos sino tecnológicos para afrontarlos".
Así se muestra el mediático ministro de Seguridad bonaerense, quien es drástico a la hora de decir lo que siente y piensa y que genera polémicas por su accionar, porque si bien es médico y militar, a muchos les hace ruido que aparezca en un operativo con un arma.
Algunos dicen que Berni siempre fue así, otros aseguran que lo que busca es ganarse un lugar entre los candidatos a diputados nacionales del año próximo por el oficialismo, y que lo que hace es fiel a su jefa -lo dice siempre- Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios