BANDERAZO CONTRA LA EXPROPIACION DE VICENTIN

En coincidencia con el día de la Bandera y el 200 aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano, hoy se anuncia a las 16 un gran banderazo nacional para protestar por la decisión del gobierno de expropiar la empresa santafesina Vicentín.
Se anuncia que el banderazo se va a notar fundamentalmente en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, máxime después de que esta mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, rechazó la decisión del juez del concurso de Vicentín de reponer a los directores de la empresa.
En Quilmes la convocatoria es para las 16 en la plaza San Martín, en la peatonal Rivadavia y Mitre.
Fernández acusó como un disparate la decisión judicial y ratificó el propósito del gobierno de expropiar.
Se entiende que detrás de la terquedad del presidente está la sombra de la vicepresidente, lo que ha llevado al constitucionalista Daniel Sabsay -quien calificó a una decisión inconstitucional la expropiación- a decir que este es un gobierno vicepresidencial.
Manuel Belgrano tiene hoy más vigencia que nunca. Junio es el mes belgraniano por excelencia, mucho más este año en que se cumplieron 250 años de su nacimiento -el 3 de junio- y 200 de su muerte (1820).
Belgrano nació en una familia muy rica y murió aquel histórico 20 de junio de 1820 -el día de los tres gobernadores en Buenos Aires- en la más absoluta pobreza, con sus palabras que marcaban una realidad: Ay patria mía.
Dos siglos más tarde el país sigue deambulando en aquello de 1810 -el pueblo quiere saber de qué se trata- y la defensa de la Republica exige hoy más que nunca, pandemia mediante, abrazarse con el calor de la enseña patria.

Comentarios