ANDRES MEISZNER: NO SE CONCRETO EL PASE DE GIOVINI

En La Tecla Patagonia, el ministro de Gobierno de Chubut y ex presidente de Quilmes, Andrés Meiszner, se refirió al caso del arquero Lucas Giovini, por el que el club Unión La Calera reclama al Cervecero 900 mil dólares, arguyendo que el club hizo uso de esa opción en su momento.
Vale recordar que el día anterior a las elecciones en la entidad en el 2016 -cuando ganó la fórmula encabezada por Marcelo Calello- el presidente que dejaba el cargo hizo uso de esa opción, en una decisión unilateral e incomprensible.
Se le preguntó por ese caso y Meiszner contestó que fue una operación que nunca se concretó porque hubo un cambio de comisión directiva. Agregó que se había hecho el testimonio pertinente en 2016 y ante esa situación la intimación llegó a nivel institucional y se está resolviendo en el club.
Cabe esperar que cuando el club tenga que apelar los fundamentos que arguyó el TAS (Tribunal Deportivo) para dar la razón al club chileno en primera instancia, Meiszner se presente como testigo y justifique que la operación nunca se concretó.
En la misma charla, que fue muy extensa, también habla de Aníbal Fernández, a quien califica como segundo padre, recordando que había trabajado con el hoy interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio cuando fue intendente de Quilmes en los 90.
Agregó que "Aníbal fue uno de los mejores jefes de gabinete que tuvo el kirchnerismo en doce años de gestión. Me parece que su actual lugar es un paso previo a otros cargos porque se trata de un cuadro político que no es para desperdiciar.
También habló de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. "Nadie puede discutir la militancia de Mayra y la proximidad con los compañeros en el territorio. Creo que en Quilmes se da una situación semejante a la provincia de Buenos Aires. Lo que pasó en los últimos cuatro años en Quilmes está a la vista y la tarea que tiene Mayra es tratar de volver a relacionarse con los que menos tienen en un partido con más de 600 mil habitantes. Quilmes está muy cerca de la Capital y muchas veces se intenta copiar cosas de la Ciudad, que luego no se traducen en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. Por ejemplo, los servicios básicos, cloacas, agua potable, sobre todo en el oeste del distrito, en San Francisco Solano, la Cañada, Bernal Oeste y las zonas de altísima vulnerabilidad, donde seguramente Mayra hará hincapié".
Digamos que luego de ser presidente de Quilmes, hasta mediados de 2016, Meiszner se fue a Chubut donde primero fue secretario de Trabajo, más tarde ministro de Educación y hoy ministro de Gobierno.
En el Quilmes AC fue vicepresidente, pero presidente en ejercicio porque Aníbal Fernández pidió licencia. Con Aníbal Fernández trabajó en la intendencia de principios de los 90 y cuando el hoy interventor de Yacimientos Río Turbio fue jefe de gabinete, Andrés fue designado en el RENAR (Registro Nacional de Armas).

Comentarios